Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El consumo de cítricos de verano sigue creciendo

"Seald Sweet fue una de las primeras empresas en ofrecer cítricos de verano en el mercado estadounidense. Hemos estado ampliando estos programas en Estados Unidos desde su comienzo, hace poco más de 15 años", explica Kim Flores, de Seald Sweet International. "Desde el inicio, el consumo de cítricos de verano ha crecido a un ritmo constante. Esta temporada, vamos a enviar en torno a un 20 por ciento más volumen que el año pasado, y el mercado sigue absorbiéndolo", añade Flores.

"El incremento del consumo es resultado del excelente sabor de los cítricos y de su gran versatilidad", indica Flores. En verano, se usan para adobos y salsas para los asados. Los cítricos también combinan bien en ensaladas frescas, como aderezos y, por supuesto, son estupendos para los cócteles y las bebidas heladas.



Durante el verano estadounidense, Seald Sweet obtiene sus cítricos de Sudáfrica, Uruguay, Chile y Perú. "Solemos comenzar nuestro programa de verano con las clementinas", señala Peter Anderson, de Seald Sweet International. Están disponibles de mayo a octubre. "En junio, empezamos a importar naranjas Navel y se espera que los clientes puedan comprarlas hasta mediados de octubre. En julio, comenzamos a enviar naranjas Cara Cara, tangelos Minneola y limones. En septiembre y octubre disponemos de naranjas sin pepitas Midknight. La planificación es fundamental para que la transición a nuestro programa otoñal de cítricos sea fluida", concluye Anderson.

Más información:
Peter Anderson / Kim Flores
Seald Sweet International
Tel.: (+1) 772-569-2244

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor