Unifrutti emprende un proyecto de plantación de bananas en Filipinas

El grupo Unifrutti ha iniciado un nuevo proyecto de plantación de bananas en Maguindanao valorado en 3.700 millones de pesos filipinos. Su registro ha sido aprobado por el Consejo Regional de Inversiones de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (CRI-RAMM).

La Oficina de Información Pública de la RAMM ha indicado que la empresa ha sido registrada como un proyecto de plantación de bananas Cavendish de Al-Sahar Agri Ventures Inc. Ocupa 2.600 hectáreas en los municipios de Talayán, Buldón, Barira y Mangudadatu en Maguindanao.

El abogado Ishak Mastura, presidente y director del CRI-ARMM, afirma que la plantación de bananas de Al Sahar "es, por ahora, la mayor inversión privada de la historia de la región".

"Nuestra compañía está aquí en la RAMM para ayudar a mejorar la vida de las personas y impulsar el desarrollo económico de la región", apunta Ed Bullecer, director de Al-Sahar. La RAMM ha sido la ubicación de varias empresas exitosas de Unifrutti, como La Frutera Inc., Wao Development Corp. y Mount Kalatungan Agri Ventures Inc.

"Consideramos que la RAMM es el mejor destino para la inversión agrícola en el país gracias a sus vastas tierras fértiles, el bajo coste de los negocios y el fuerte respaldo de los líderes locales, pese a los problemas de seguridad", señala Bullecer.

Fuente: businessmirror.com.ph

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor