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El nuevo formato fresco Bfresh de Ahold, aún por desvelar | Morrisons se enfrenta a una elevada factura

Escasez de frutas y hortalizas en Lidl Francia | Coles, satisfecho con las ventas

Forbes coloca a Magnit en la lista de las 100 compañías más innovadoras
El minorista ruso Magnit es el único representante de Rusia en la lista de la revista, en el puesto 23, informa byria.ru. La lista se publicó el miércoles 19 de agosto. Según Forbes, el minorista ruso ha superado a compañías como Visa, MasterCard, Starbucks, Coca-Cola y H & M. Sergéi Galitsky posee alrededor del 40% de las acciones de Magnit y aproximadamente el 54% son capital flotante. Según IFRS, los beneficios netos aumentaron un 33,9% en 2014, hasta los 632 millones de euros.

EE. UU.: Smith sustituirá a Garland en AWG
Associated Wholesale Grocers señaló el jueves que David Smith había sido elegido para sustituir a Jerry Garland como presidente y director general de la cooperativa, cargo que será efectivo en enero, según informa supermarketnews.com

Lidl sufre escasez por la huelga de agricultores en Francia
En los supermercados Lidl en Arrageois, cuesta conseguir hortalizas, frutas, productos congelados, pan, carne y alcohol debido a que unos jóvenes agricultores bloquearon el centro logístico de Sailly-lez-Cambrai para pedir que el supermercado ofreciera más productos franceses. No obstante, la situación ha mejorado y los camiones de reparto han vuelto a arrancar. Las cosas deberían volver a la normalidad dentro de un par de días, siendo prioritario el suministro de frutas y hortalizas.

EE. UU.: UNFI olvida las pérdidas de Albertsons tras el aumento de los resultados del cuarto trimestre
El cese temprano del contrato entre Albertsons y Unified Natural Foods Inc. es "una anomalía que se ha exagerado y vamos a olvidarla", según Steven L. Spinner, presidente y director general de UNFI, según informa supermarketnews.com. "No fue una decisión de UNFI para escapar del contrato en sesenta días, (...) sino que fue una decisión puramente económica tomada por el cliente, algo a lo que no estamos acostumbrados".

España: Las ventas de Condis aumentan un 3% en el primer semestre
Condis ha generado 405 millones de euros en el primer semestre, un 3% más que en 2014, informa igd.com. Para el año completo, espera lograr ventas de 815 millones de euros.

España: Hiperber subraya la importancia de la compra local
Imitando las iniciativas de otros minoristas en España, Hiperber ha estado resaltando la importancia de las compras locales en su rendimiento general, y explica que el 35% de sus ingresos —42 millones de euros— se genera mediante la venta de mercancías producidas en la región de Valencia, informa igd.com. Según el minorista, la cantidad es histórica y supera los 34 millones de euros generados en 2014. Hiperber indica que trabaja con 923 productores, de los que 403 están asentados en Valencia.

Mercadona invierte en un centro de distribución en el País Vasco
Para respaldar su expansión en el País Vasco, en el que entró a finales de 2014, Mercadona construirá un centro de distribución en Álava, según igd.com. Mercadona invertirá 50 millones de euros en la fase inicial del proyecto, el cual dice que concluirá a finales de 2017.

EE. UU.: El nuevo formato fresco Bfresh de Ahold, aún por desvelar
Según SN, se espera que el nuevo formato de tiendas pequeñas de Ahold, Bfresh, dirigido a gastrónomos, abra pronto sus puertas en el barrio Allston de Boston. La tienda, desarrollada por el equipo Fresh Formats, también responsable del Everything Fresh de Filadelfia, se presenta como una solución para los consumidores del barrio —en particular los jóvenes— frustrados por las promesas de calidad, precio y conveniencia de las tiendas de alimentación habituales (supermarketnews.com).

Crecen las ventas de Ahold USA
Con tasas de cambio constantes, las ventas netas cayeron un 0,3% y un 0,6% en términos de ventas idénticos, incluido el efecto del petróleo, pero aumentaron un 1,8% en términos idénticos y un 1,9% en términos comparables, excluyendo los efectos deflacionarios de la caída del precio del petróleo, según igd.com.

Turquía: BIM informa de un aumento en las ventas netas 
BIM informa de un aumento de las ventas netas del 21,4% hasta los 2.600 millones de euros, y de un aumento del 38,3% de los ingresos netos hasta los 86,4 millones de euros. Las ventas comparables en el primer semestre han aumentado un 11,4%, según igd.com. La apertura de tiendas turcas de BIM continuó a buen ritmo, con 302 nuevas aperturas en lo que llevamos de año, entre ellas un pequeño número de supermercados File. Internacionalmente, BIM también ha seguido su programa de apertura de tiendas, con el lanzamiento de 22 tiendas en el segundo trimestre en Marruecos. En Egipto, BIM ha abierto 19 tiendas en el segundo trimestre de 2015, lo que hace un total de 116 tiendas. ahora, el minorista se propone dirigir al menos 135 tiendas para finales de este año.

Turquía: Crecen las ventas de Migros
Migros ha informado de un aumento del 17,8% en las ventas netas para el primer semestre hasta los 1.400 millones de euros, aunque ha informado de pérdidas netas de 34,5 millones de euros, según igd.com. Durante el primer semestre, Migros ha abierto 123 nuevas tiendas, lo que hace un total de 1.296. El canal de conveniencia es una prioridad clave y el minorista ha abierto 97 tiendas Migros Jet en lo que llevamos de año, lo que le permite "llegar a un mayor número de hogares". Migros también está expandiendo el formato a las estaciones de servicio mediante la colaboración con Petrol Olfisi, con 62 tiendas Migros Jet a finales del primer semestre.

Resultados mixtos para los minoristas turcos
CarrefourSA ha revelado que sus ingresos del segundo trimestre han aumentado un 12,1% hasta los 272,3 millones de euros, así como unas pérdidas netas de 6 millones de euros, según igd.com. Kiler, radicado en Estambul, que recientemente ha sido adquirido por CarrefourSA, también ha publicado sus resultados del segundo trimestre, en el que las ventas han bajado un 48,6% hasta los 3 millones de euros, y ha sufrido unas pérdidas netas de 3,9 millones de euros. Otro minorista ha revelado sus resultados en Adese, que informa de un aumento del 8% en los ingresos del segundo trimestre hasta los 50,1 millones de euros. El minorista turco Uyum también ha revelado sus resultados; un aumento del 12,7% en las ventas netas del segundo trimestre, hasta los 37,5 millones de euros. El minorista también ha informado de beneficios netos de 1,1 millones de euros. Las ventas comparables del minorista también han sido positivas, al aumentar un 10.9%.

Sainsbury's también cumplirá su política de igualdad de precios en los pedidos online
Sainsbury's ha anunciado que aplicará su política de precios Brand Match también a los pedidos online, según home.bt.com. El programa, lanzado en 2011, ahora garantiza que los compradores no pagarán más por sus pedidos online de lo que lo harían en Asda.com y en las tiendas físicas de Asda comprando productos de marca comparables.

Australia: Coles asegura que sus precios podrían bajar más
Richard Goyder, director gerente de Wesfarmers, ha intensificado la guerra de precios con su archienemigo Woolworths, con la promesa de seguir reduciendo los precios, dado que los beneficios del grupo aumentaron gracias a su marca minorista, informa theage.com.au

EE. UU.: Caen las ventas de SpartanNash, pero la distribución sube el ritmo en el segundo trimestre
El crecimiento en las ventas de distribución ha ayudado a SpartanNash generar más ganancias de lo esperado durante el segundo trimestre fiscal, pese a la bajada de las ventas en sus segmentos minorista y militar, según supermarketnews.com. En el periodo de doce semanas hasta el 18 de julio, la compañía indica que las ventas consolidadas se han mantenido en 1.800 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han mejorado un 3,7% hasta los 19,8 millones de dólares.

Reino Unido: Morrisons se enfrenta a una factura de millones de libras para librarse de aquellas tiendas que atraviesan dificultades
Morrisons se enfrenta a una factura de decenas de millones de libras para librarse de aquellas tiendas de conveniencia que atraviesas problemas, según hitc.com. El cuarto mayor minorista de alimentación del Reino Unido está en conversaciones para vender sus 150 tiendas M Local a la firma de inversión Greybull Capital. Sin embargo, se entiende que a Morrisons se le cargará una responsabilidad de hasta 100 millones de libras por la venta, porque existe la garantía de una compañía matriz sobre el acuerdo de alquiler de las tiendas. Esta garantía supone que Morrisons seguirá siendo responsable de los alquileres de las tiendas incluso después de venderlas. Si el nuevo propietario cierra las ventas, el grupo tendrá que pagar el alquiler restante.

Suiza: Se confirma la empresa conjunta entre Migros y Future Group
Migros y Future Group han anunciado la formación de una empresa conjunta al 50 por cien, informa igd.com. La asociación tendrá sede en Suiza, pero pretende establecer una base de manufactura en India.

Aumentan las ventas de Albert Heijn
En total, las ventas netas han aumentado un 6,8% hasta los 2,890 millones de euros, mientras que en ventas idénticas, los resultados son muy favorables con respecto a la contracción del 1,7% vista en el segundo trimestre de 2014, indica igd.com. El minorista dice que el efecto positivo de sus iniciativas estratégicas —que incluyen la adaptación de la combinación de productos y la mejora de su gama de marca propia— fue estimulado por su expansión en los Países Bajos y Bélgica y por el crecimiento de sus plataformas online Albert Heijn Online y bol.com.

Australia: Coles está satisfecho con el impulso de mejora de las ventas
Coles Group ha informado de un crecimiento de los ingresos del 2,2% en el año con cierre el 30 de junio de 2015. Los ingresos totales de la compañía matriz Wesfarmers han aumentado un 0,2%, según igd.com. El director gerente de Wesfarmers, Richard Goyder, indica que el impulso de mejora de las ventas ha sido "un buen resultado" en un sector competitivo como es el del supermercado. Coles ha registrado un crecimiento de ventas del 5,3% en su negocio de alimentos y bebidas, respaldado en particular por el aumento de las ventas de frutas y hortalizas frescas. Esto es resultado de las mejoras en calidad, valor y disponibilidad de producto. Ofrecer alimentos frescos uniformes y de alta calidad es una de las prioridades estratégicas del minorista. Coles lanzó su última campaña —Coles Fresh— en julio de 2015 y está trabajando estrechamente con los proveedores para desarrollar relaciones de larga duración. Las ventas de las tiendas de conveniencia han aumentado un 9,8% durante el año, gracias a las mejoras en la gama, en la oferta de productos para tomar fuera de casa y en la propuesta de valor.

Aman adquiere Višnjica Dućani
El minorista serbio Aman ha adquirido la cadena sita en Belgrado Višnjica Dućani por una cantidad no revelada, informa esmmagazine.com. Como parte del acuerdo, las tiendas Višnjica Dućani existentes han cambiado su enseña a Aman Višnjica Dućani. Otras novedades incuyen la expansión de la oferta de producto con la marca blanca de Aman (Bravo, Bravissimo, Alloro y VIP), la promesa de rebajar los precios, así como cambios en los horarios de apertura (las tiendas ya no abrirán veinticuatro horas al día todos los días de la semana). El último informe fiscal de Višnjica Dućani muestra que la cadena de alimentación obtuvo ingresos de 8,3 millones de euros en 2013.

EE. UU.: Los precios y las promociones hacen que las ventas comparables de The Fresh Market sean negativas
The Fresh Market ha visto ventas negativas en tiendas comparables en el segundo trimestre y el primer semestre, con cierre el 26 de julio, tras los cambios en precios e inversiones en promociones que resultaron ser "menos efectivas de lo esperado", según Sean Crane, director general en funciones, una situación que atribuye a "un entorno macroeconómico más desafiante". Los ingresos netos para el trimestre de 13 semanas subieron un 53,5% hasta los 17,5 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 4,7% hasta los 442,1 millones de dólares y las ventas comparables descendieron un 1%. En el primer semestre, los ingresos netos aumentaron un 16,4% hasta los 32,6 millones de dólares, mientras que las ventas crecieron un 6% hasta los 904,4 millones de dólares y las ventas comparables cayeron un 0,6%(supermarketnews.com).


Reino Unido: La consolidación de la nueva estrategia de Budgens
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