¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva máquina diseñada para toda la línea de envasado

Las soluciones personalizadas y la sencillez son cuestiones vitales para Manter en el suministro y la instalación de sus líneas de envasado. Dos ejemplos a este respecto son un empujador (pusher) y un posicionador (positioner) únicos. El empujador asegura la correcta lectura de las etiquetas, mientras que el posicionador coloca adecuadamente las bolsas de todos los tamaños en una cinta en la posición correcta para introducirse en la paletizadora.

Manter tuvo hace poco el honor de recibir el encargo de diseñar dos nuevas máquinas para un proyecto que trataba de una línea de envasado completa en Alemania. El proyecto requería dos máquinas hechas a medida capaces de colocar correctamente bolsas de varios tamaños para su posterior procesamiento en la línea de envasado.



Etiquetas hacia arriba
La primera máquina que desarrolló Manter fue el empujador. Esta máquina coloca las bolsas que proporciona un alimentador vertical y una máquina selladora de tal forma que todas las bolsas se colocan con la etiqueta hacia arriba. Esto permite que tanto la etiqueta de la bolsa como la de la caja de plástico puedan ser escaneadas en la misma posición. Se desarrollaron dos modelos de esta máquina, uno capaz de procesar hasta 30 bolsas por minuto, y otro con una capacidad de procesado de hasta 60 bolsas por minuto. De esta forma, Manter incorporó dos máquinas muy prácticas a su gama. La ventaja adicional de los deslizadores es que ahorran espacio y garantizan un flujo constante de bolsas hasta el robot paletizador. Además, las máquinas son capaces de determinar la capacidad requerida. También son fáciles de integrar en el sistema operativo de la línea de envasado.



Colocación adecuada

La segunda máquina que desarrolló para su cliente alemán fue un posicionador. Los sistemas de descarga capaces de colocar bolsas de malla de 25 kilogramos alimentadas por máquinas "net-bags-from-the-roll" para apilar en paletizadoras o robots llevan años en el mercado. Sin embargo, todavía no se había desarrollado un sistema capaz de procesar bolsas de malla pequeñas de 2,5 y 5 kilos. Esto es lo que ha cambiado. Este posicionador se usa como un complemento del alimentador automático y puede procesar y colocar adecuadamente cualquier tamaño de malla. Coge una bolsa del alimentador automático y le da la vuelta mientras la mantiene en una posición constante. Después, se establece la posición y la bolsa se coloca en cuanto se encuentra un espacio vacío en la cinta transportadora que circula debajo. Tanto el empujador como el posicionador fueron desarrollados como complementos para las líneas de envasado totalmente automatizadas del cliente alemán en cuestión. También se pueden fabricar para otros clientes.

Más información:
Marcel Oldenziel
Manter International
Tel.: +31 591 62 63 00
Correo e.: m.oldenziel@manter.com
www.manter.com
Fecha de publicación: