¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Una mosca japonesa ataca a las fresas en Normandía

La explotación Hardy de fresas en Bellengreville, Calvados, produce hasta 2 toneladas de fresas diarias. Sin embargo, a principios de agosto tuvieron que desechar parte de su producción que fue atacada por el insecto japonés. Alexandre Hardy dice que la mosca lleva dos años dañando cultivos y que "afecta a todos los frutos rojos, como ls uvas y las cerezas. Hasta a los tomates. Yo he tenido que dejar de cultivar a causa de esta mosca. Afecta a la conservación de los frutos, pero no es ningún peligro para los consumidores".

La Drosophila suzukii fue detectada en Japón en 1916 por primera vez y causó daños significativos a los cultivos en California y Canadá en 2008, antes de ser detectada en Europa un año después. El comercio internacional es lo que, probablemente, ha ayudado a su propagación. La Federación Regional de Control de Plagas indica que los daños causados por la Drosophila suzukii pueden provocar importantes pérdidas económicas; en una parcela de fresas del departamento de los Alpes Marítimos ha resultado dañado el 50%. Hardy no aplicará un tratamiento contra la mosca, ya que no es muy sensible a los plaguicidas clásicos; el único remedio son las trampas de plástico amarillas que se cuelgan del techo de los invernaderos.
Fecha de publicación: