Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Leon Schrijnwerkers:

“La demanda de arándanos se recupera”

La cosecha de arándanos es excepcionalmente buena este año según Leon Schrijnwekers, productor de arándanos de Grubbenvorst (Países Bajos) y Weeze (Alemania, a 200 metros de la frontera con los Países Bajos). “Aquí han caído unos 100 mm de lluvia, lo que ha hecho que algunos arándanos se agrieten, pero en general, y afortunadamente, tenemos una buena calidad”.



En Grubbenvorst, la compañía tiene unas 30 hectáreas de arándanos y un campo para cultivar plantas para la venta. La mayor parte de la plantación consiste en arándanos de las variedades Duke, Draper, Liberty y Aurora. En Alemania, Schrijnwerkers cultiva arándanos con Harm Valckx desde hace diez años en una superficie total de 52 hectáreas, 40 de las cuales están en plena producción. “Alemania no está muy lejos de aquí, pero tiene algunas ventajas, como la mano de obra temporal más barata. Además, es más fácil vender producto alemán a los alemanes”, explica Leon.



Por la misma razón, Leon tampoco descarta el cultivo en Reino Unido. Alemania, Reino Unido y Escandinavia son los principales mercados para los arándanos. “A principio de temporada, los precios fueron muy buenos y, después, tradicionalmente se produce una caída a mitad de temporada. Ahora los precios están volviéndose a recuperar”, indica Leon. El productor se ha anticipado a esta tendencia cultivando muchas variedades tempranas y tardías. “Tenemos algunas bayas tardías todavía en los arbustos. El precio de los arándanos de alta calidad está hoy por hoy alrededor de los 5 euros por kilo”.



Durante más de 50 años, la compañía de Schrijnwerkers ha sido miembro de Veiling ZON. Este año, esa asociación ha llegado a su fin y junto con Harm Valckx y Special Fruit, Leon ha fundado una nueva compañía de envasado y clasificación denominada Berry Packing Services. El empresario ve el futuro con optimismo. “Contamos con décadas de experiencia en los arándanos, pero en los últimos años la demanda ha aumentado enormemente. Lo cierto es que hay demanda en nuestro mercado”.

Para más información:
Leon Schrijnwerkers
Horsterweg, 86
5971 NG Grubbenvorst
Tel.: +31(0)77-3 270 290
Fax: +31(0)77-3 270 291
info@schrijnwerkers.nl
www.schrijnwerkers.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor