¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado del cítrico se recupera en Europa

El consumo de cítricos en Europa tiende a desvanecerse en los meses de verano y las importaciones de cítricos provenientes del hemisferio sur se enfrentan a una dura competencia por parte de las frutas de verano como los albaricoques, los melocotones y las nectarinas. Pero conforme los niños vuelven a la escuela y los consumidores terminan sus vacaciones, la demanda de cítricos sube de nuevo.

“Se están preparando muchas promociones en los supermercados, así que creo que la demanda debería empezar a subir”, indica Olivier Fakhir, de Helfer France. Alrededor del 70% de los cítricos de Helfer provienen de Sudáfrica y los volúmenes han sido algo escasos durante el verano porque lo cierto es que no hay mucha demanda en ese periodo. Pese al aumento de la demanda en septiembre, Oliver cree que los precios permanecerán bastante estables, ya que el aumento de volumen satisfará la demanda.



Ha habido cierta preocupación esta temporada por que la temida enfermedad de la mancha negra de los cítricos pudiese afectar a los volúmenes de naranjas, pero hasta ahora no se ha dado el caso. Aunque es demasiado pronto para asegurar que la enfermedad no sea un factor este año, todo el mundo está trabajando para minimizar su impacto.

“Todo el mundo está preocupado y todos están siendo cuidadosos, así que no tenemos problemas”, asegura Olivier. “Parece que está controlado, pero tendremos que esperar hasta mediados de septiembre y si solo tenemos unas pocas interceptaciones de envíos a causa de la enfermedad podremos decir que ha sido un buen año, o al menos que ha habido mejora”.



Pomelos
Los precios de los pomelos han sido favorables para los proveedores europeos este año, ya que la escasa oferta ha impulsado el mercado. En general, el consumo en Europa había mostrado una tendencia a la baja en los últimos años, pero esta situación del mercado ha sido buena para Helfer.

“Ha sido un año muy sorprendente con precios muy altos para los pomelos”, señala Olivier. “La temporada sudafricana está terminando, pero aún tendremos algunos envíos de las variedades tardías en septiembre, lo que será bastante positivo para nosotros porque nos permitirá cumplir con nuestros programas en los supermercados”. Algunos productores se cambiarán a la oferta de pomelos mexicana, aunque Olivier indica que prefieren quedarse con la sudafricana en septiembre porque las variedades tempranas mexicanas no son tan dulces como las siguientes. En el momento en que la temporada de Florida dé comienzo a finales de octubre, Helfer completará su oferta de todo el año con la fruta estadounidense.



“Nosotros teníamos pomelos mexicanos hasta hace tres años, pero ahora solo importamos fruta mexicana en septiembre u octubre si necesitamos cubrirnos si no hay suficiente fruta”, explica Olivier. “Pero con los grandes agentes presentes en Europa es difícil conseguir una cuota de ese mercado”.



Clementinas
Más adelante en la temporada, a principios de enero, Helfer empezará a importar clementinas de Israel. Como los otros productos de su programa de cítricos, las clementinas no se venden bien en verano. Por eso, explica Olivier, Helfer no empezará a importar clementinas hasta que la temporada israelí temprana dé comienzo el año que viene.

Más información:
Olivier Fakhri
Georges Helfer
Tel.: +33 1 45 12 36 60
Móv.: +33 6 12 44 08 77
olivier.fakhri@helferfrance.fr
www.georgeshelfer.com
Fecha de publicación: