¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio de Cooperativas de Productores de Fruta de Tirol del Sur

VOG celebra sus 70 años de historia

El 24 de agosto de 1945 es la fecha oficial de la fundación de VOG, el Consorcio de Cooperativas de Productores de Fruta de Tirol del Sur, la mayor organización comercializadora de manzanas de Europa y uno de los agentes económicos más importantes de Tirol del Sur, fundada, por tanto, a finales de la Segunda Guerra Mundial en un clima de reconstrucción y de grandes dificultades económicas.



Muchos mercados se habían perdido en esos momentos y la industria productora de fruta de Tirol del Sur estaba en una situación desesperada. Pronto se hizo evidente que la tarea de liderar su recuperación estaba más allá de las capacidades de una única cooperativa, de modo que Josef Ungericht, presidente de la Cooperativa de Producción de Fruta CAFA, con una fuerte personalidad y capacidad para la innovación, consiguió persuadir a las otras cooperativas de que tenían que colaborar más estrechamente si querían superar juntas la nueva y compleja situación económica. Esto es lo que llevó al nacimiento del Consorcio VOG.

A las 9 cooperativas fundadoras pronto se unieron muchas otras y en 1999 se produjo la fusión con ESO, otra organización de productores de Tirol del Sur. Como resultado de diversas fusiones, en 2011 el número de cooperativas descendió de 33 a 16, una de ellas especializada en fruta de producción ecológica. Hoy en día, VOG tiene 4.983 miembros productores y una superficie de cultivo de unas 10.700 hectáreas para producir alrededor de 650.000 toneladas al año de manzanas de primera calidad.

VOG y sus miembros tienen que adaptarse de forma constante al rápidamente cambiante mercado, con la introducción de nuevos métodos de cultivo, un surtido de variedades hecho a la medida de los gustos de los consumidores y nuevas inversiones en instalaciones de almacenamiento, procesado y envasado.



El logotipo del Consorcio también ha cambiado para celebrar el 70 aniversario. Como explica Sabine Oberhollenzer, gerente de relaciones públicas de VOG, el nuevo logotipo tiene un diseño gráfico muy llamativo que dota de más modernidad a la imagen del Consorcio mientras mantiene la continuidad del esquema de colores y el lenguaje estilístico del anterior.

Más información:
Sabine Oberhollenzer
VOG
Tel.: +39-0471-256722
Correo e.: sabine.oberhollenzer@vog.it
Fecha de publicación: