¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sobeys lanza un nuevo formato | El exdirector ejecutivo de Tesco, interrogado por la fiscalía

AmazonFresh se fija en Francia y Alemania | Los beneficios de Woolworths caen

Las ganancias del segundo trimestre de Aeon caen un 67%
Aeon Co, operadora de las tiendas minoristas Aeon y MaxValue y los supermercados e hipermercados Aeon Big en Malasia, ha visto caer sus beneficios netos del segundo trimestre de 2015 casi un 67% hasta los 15,7 millones de ringgits malayos (3,4 millones de euros), o 1,12 sen por acción, con respecto a los 47 millones de ringgits (10 millones de euros) o 3,34 sen por acción del año anterior. El minorista de origen japonés ha atribuido las escasas ganancias a la bajada de las ventas, los mayores costos operacionales y los gastos en intereses, así como a que las ganancias de 2014 también incluían un beneficio de 14,2 millones de ringgits de la eliminación de un 18,2% de inversión en la tierra y el edificio del Centro de Compras Aeon Taman University. (theedgemarkets.com).

AmazonFresh podría lanzarse en Francia y Alemania
Linéaires ha publicado en Francia que AmazonFresh ha comenzado a aproximarse a los proveedores de bienes de consumo en busca de cotización. Esta noticia sigue a la de que el servicio se está preparando para un lanzamiento anticipado en las próximas semanas en Reino Unido y a los fuertes rumores de que Alemania también puede empezar a ofrecer el servicio pronto. AmazonFresh opera en esos momentos en los mercados del norte y el sur de California, Nueva York y Filadelfia, en EE. UU. (igd.com).

Canadá: Sobeys lanza un nuevo formato destinado a los compradores del sur de Asia
El nuevo concepto de tienda Chalo! FreshCo se basa en el formato base FreshCo que Sobeys lanzó en 2010. En una tienda de 4.700 m², los compradores podrán encontrar varios miles de productos alimentarios del sur de Asia, así como un amplio surtido de arroces, especias, lentejas, productos frescos y mucho más. El sector étnico ofrece a los minoristas de alimentación en Canadá una oportunidad de crecimiento significativa. Para 2013, se espera que alrededor de 3 de cada 10 canadienses pertenezca a un grupo minoritario, siendo los del sur de Asia el mayor grupo previsto.

Francia: Leader Price y los establecimientos de descuento ganan cuota de mercado

Rayon-boissons.com ha publicado que, según Kantar Worldpanel, Leader Price ha registrado el mayor aumento en la cuota de mercado entre el 13 de julio y el 9 de agosto (hasta alcanzar el 2,5%). Las tiendas de fuertes descuentos también están viendo aumentos en sus cuotas: un 0,2% de aumento para Lidl (con un 4,8% de cuota de mercado) y un 0,1% de mejora para Aldi (2,1% de cuota de mercado). Casino Géant ha aumentado 0,1 puntos hasta alcanzar una cuota del 2,7%. Intermarché (14,5% de cuota), Système U (10,7% de cuota), Leclerc (20% de cuota) y Provera (3,2% de cuota) se mantienen estables.

El minorista Okey va a abrir 35 nuevas tiendas de su cadena de descuento Da!

Okey va a lanzar su nueva cadena de tiendas de precios bajos Da! en septiembre y planea abrir 35 tiendas para finales de año, según publica fruit-inform.com. Las primeras 15 tiendas se abrirán en Moscú y en la región circundante y en 2016 la compañía espera abrir 60-80 tiendas más. El minorista no ha anunciado el volumen de la inversión, pero el coste inicial ha afectado adversamente a los beneficios netos de la compañía del primer semestre, que han descendido un 63,3% con respecto al año anterior para sumar 8,4 millones de euros.

Además, en el primer semestre, Okey ha abierto tres nuevos hipermercados y abrirá otro antes de que acabe el año. En 2016 el minorista pretende abrir dos o tres hipermercados nuevos más, según el director ejecutivo H. Kera. Aunque la compañía no descarta la expansión hacia “regiones distantes”, ahora mismo se está centrando en el desarrollo de los mercados clave de San Petersburgo y Moscú. La compañía está desarrollando un surtido con el énfasis en los productos de menor precio y una reducción en la cuota de productos de alta gama. También esperan aumentar la cuota de productos de marca propia. Para finales de 2015, Okey espera aumentar sus ingresos un 6%; para ello se prevén unos gastos de capital de 148,8 millones de euros.

El Grupo Minorista X5 alquila un almacén enorme en Moscú

X5 Retail Group ha alquilado un almacén de 65.697 m² en el parque logístico Sofyino en la región de Moscú, según publica ria.ru. Según el comunicado de prensa de Knight Frank, el desarrollador del proyecto es AT Real Estate. En el comunicado de prensa se publica: “El acuerdo ha sido el mayor en el mercado de los almacenes de la región de Moscú desde principios de año”. El parque logístico de Sofyino es una zona industrial de clase A y de complejos de almacenes de 826.000 m² ubicada a 32 km de Moscú en la nueva autopista de Riazán. El Grupo X5 se fundó en mayo de 2006, el 30 de junio de 2014 el número de tiendas bajo la dirección de X5 era de 4.779. Los principales accionistas del grupo son el Alfa Group, con el 47,86%; los fundadores de Pyaterochka, con el 16,35%; el director de X5, con el 0,02%, y el resto son acciones propias y capital flotante.

Los beneficios de Woolworths descienden

El minorista australiano Woolworths publicó una caída del 12,5% de los beneficios netos del año el pasado viernes y anunció que su presidente iba a dimitir del puesto, justo meses después de que renunciara el director ejecutivo del grupo. Los beneficios del mayor minorista alimentario del país han caído hasta los 2.150 millones de dólares australianos (1.540 millones de dólares) en el año anterior al 28 de junio a causa de las débiles ventas de alimentos, licores y gasolina, y en medio de la dura competencia de sus rivales Coles y la cadena alemana Aldi. Los costos excepcionales y las devaluaciones de hasta 426 millones de dólares australianos también contribuyeron a la caída, junto con los más de 200 millones de dólares australianos gastados durante el año en mejoras de sus supermercados. Los ingresos bajaron un 0,1% hasta los 61.150 millones de dólares australianos (yahoo.com).

Reino Unido: La confianza del consumidor se recupera en agosto hasta el máximo de los últimos 15 años

El ánimo de los consumidores británicos ha subido en agosto para igualarse a la máxima de los últimos 15 años, ya que la baja inflación y la reciente subida de los salarios han aumentado el optimismo de los británicos con respecto a sus perspectivas económicas. (yahoo.com).

Reino Unido: El nuevo sitio web de Asda es todo un éxito

El rediseño de asda.com de manos de Code Computerlove ha sido todo un éxito, con una reducción de la tasa de rebote del 37% y un aumento del tráfico de referencia del 24%. En las primeras seis semanas desde su lanzamiento, 24.000 personas más han interaccionado con su contenido y navegado por ella cada día. (prolificnorth.co.uk).

KSH: Las ventas minoristas de Hungría suben un 7,2% en junio

Las ventas minoristas en Hungría han experimentado un aumento del 7,2% en junio en comparación con el año anterior, muy por encima del aumento del 4,4% de mayo, según publica la Oficina Central de Estadísticas (KSH) del país. El volumen de ventas ha crecido un 5,9% en tiendas de alimentos especializados, bebidas y tabaco, según el informe. (bbj.hu).

EE. UU.: El sector de las ventas de alimentación descubre que, muchas veces, más pequeño es mejor

Los días de las tiendas de barrio han regresado. A medida que los estadounidenses se trasladan más a los centros urbanos, parecen estar más dispuestos a comprar varias veces por semana y menos dispuestos a viajar para comprar. Las nuevas tiendas de alimentación de tamaño medio (entre 4.000 y 6.000 m², como la mayoría de tiendas Safeway, Albertsons y Thriftway) no encajan en muchos de los espacios comerciales de los centros urbanos. Haga click aquí para seguir leyendo en oregonlive.com

EAU: Spinneys se une a GLOBALG.A.P.

Spinneys, el supermercado minorista de alta gama de los Emiratos Árabes Unidos, se ha unido a GLOBALG.A.P. y así se ha convertido en el primero de la región en unirse a la organización como miembro minorista. Esta medida es acorde a la estrategia de la compañía de fomentar una política de origen sostenible de los productos para beneficiar a sus socios agricultores, al medioambiente y a sus clientes. (internationalsupermarketnews.com).

Reino Unido: Cómo Lidl atrae compradores de diferentes mercados

IGD resume las últimas iniciativas de Lidl para atraer a los compradores de cuatro de sus mercados:
  • Francia: vendiendo vino de alta gama online
  • Bélgica: innovando con la promoción ‘uno ahora, uno después’
  • Reino Unido: lanzando las tarjetas de premio directo en Escocia
  • Alemania: nuevo surtido vegetariano
Haga click aquí para leer el artículo completo en igd.com (en inglés).

REMA 1000 crece un 9,2% en Dinamarca
En un artículo publicado por Finans.dk, Henrik Burkal, director ejecutivo de REMA 1000, en Dinamarca, revela que la cadena de descuento ha experimentado un crecimiento del 9,2% en el primer semestre de 2015 en Dinamarca. Los competidores de descuento claves en el mercado, Fakta, Netto y KIWI, no han publicado sus resultados para el periodo. (igd.com).

Portugal: Sonae experimenta un lento crecimiento en el primer semestre y anuncia un franquiciado en los EAU

La cadena Sonae con sede en Portugal ha anunciado los resultados del primer semestre y también que está preparada para expandir su presencia con la marca de hipermercados Continente en los UAE como parte de un acuerdo de franquiciado con el Grupo Fathima. La facturación de Sonae ha crecido un 0,4% hasta los 1.633 millones de euros, lo que el minorista atribuye a la adición de dos nuevas tiendas con respecto al mismo periodo de 2014. Las ventas comparables se han reducido un 1,8%, afectadas por la naturaleza promocional actual del mercado y las inversiones de Sonae en la reducción de precios para mantener su liderazgo en cuanto a precios en el mercado. (igd.com).

Philip Clarke será interrogado por la oficina antifraude por el escándalo de Tesco

El anterior director ejecutivo de Tesco, Philip Clarke, ha sido llamado para ser interrogado por la Oficina de Fraudes Graves, conforme se acerca al cierre de la investigación del escándalo contable multimillonario que implica al minorista. Clarke, que abandonó Tesco en agosto del año pasado, después de ignorar la caída en las ventas y en los beneficios, será entrevistado por la Oficina y cualquier testimonio que dé podrá ser utilizado como prueba. El anterior director comercial de Tesco, Kevin Grace, también ha sido requerido, según Bloomberg, los primeros en publicar esta noticia del minorista. (theguardian.com).

Enlaces interesantes (en inglés):


Australia: Por qué el gigante de los supermercados Woolworths es ahora una farsa
Haga click aquí para leer el artículo.


Lo más fresco del mayor vendedor de alimentación online del mundo no es la comida
Haga click aquí para leer el artículo.

Fecha de publicación: