Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Todo el sector citrícola podría verse dañado

Turquía: La cosecha temprana de cítricos podría afectar a las exportaciones

El presidente de la Asociación de Productores de Cítricos de Adana (ADATUB), Rifat Karabucak, dice que la inflación del 40,5% que sufrieron los precios de los limones el pasado mes ha abierto la puerta a la cosecha anticipada. Karabucak advierte de que esta situación está perjudicando tanto a los productores como a los consumidores; en el mercado circulan limones que no han madurado lo suficiente y que todavía no son lo bastante jugosos y no hay demanda para ellos. "Esto será un golpe para todos los citricultores en el próximo periodo de cosecha".

Los productores están cosechando pronto los limones con la esperanza de lograr precios altos y esto ha provocado una merma en la calidad. "En los últimos meses los precios de los limones han sido más altos de lo normal y algunos productores, esperando un precio más alto, están empezando a cosechar antes. Sin embargo, el producto no está lo bastante maduro y los consumidores no lo quieren".

Los productores optan por el zumo de limón artificial

Según Karabucak, "como los limones son caros, los consumidores han empezado a optar por alternativas más baratas como el zumo artificial de limón. En los próximos meses nos preocupa que se ocasione una situación peligrosa similar en los pomelos, las mandarinas y las naranjas. Cosechar los limones pronto cuando aún no están maduros puede generar opiniones negativas para otros cítricos. Esto ha provocado una mal comienzo y lleva al sector citrícola por el mal camino".

El presidente de ADATUB dice también que han solicitado la aplicación de sanciones penales a aquellos que cosechen la fruta sin madurar.


Fuente: cihan.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor