¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Las frutas y hortalizas se convierten en ingredientes nobles gracias a la deshidratación



"He deshidratado muchas cosas en mi vida", dice Antonio Bettarello, propietario de Capuzzo, compañía fundada en 1962 y especializada en la producción de una amplia gama de frutas y hortalizas en dados, en polvo o en copos, así como fruta en jarabe, productos semielaborados para la industria panadera, ecológicos y alimentos infantiles y productos listos para consumir.

Las instalaciones de Capuzzo se encuentran cerca de Verona y ocupan una superficie de 37.000 metros cuadrado con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 11.000 toneladas.

Antonio trabaja en este sector desde 1971 y comenzó deshidratando fruta ecológica destinada para la preparación de alimentos infantiles. Hace poco, comenzó también a procesar hortalizas locales como la achicoria roja, la calabaza y el espárrago.

Las manzanas siguen siendo el principal producto. "Somos el principal proveedor de aros de manzana deshidratados en Europa", explica Antonio. Capuzzo cuenta con una amplia gama de manzanas secas y deshidratadas adecuadas para diversas necesidades. Están disponibles con piel o sin ella, con piel roja o verde, en varias formas, con diferentes tasas de humedad, ecológicas o adecuadas para los alimentos infantiles (es decir, libre de residuos).



"Las propiedades nutricionales de las frutas y hortalizas frescas no se ven afectadas por la deshidratación. El proceso dura unas 4-5 horas a una temperatura de 50-60 ºC. El producto no se pasteuriza, sino que solo pierde el agua. De hecho, esta técnica mejora el producto, ya que reduce los desperdicios y garantiza una vida útil larga a un producto que, de otra forma, sería perecedero. La deshidratación también permite una alta concentración de nutrientes: un kilo de producto seco tiene el mismo contenido que varios kilos de producto fresco".

Capuzzo trabaja principalmente con clientes extranjeros, pero la demanda en el mercado nacional ha crecido en los últimos años, "tanto que nuestra cuota de mercado extranjero ha caído del 95 al 72%. Exportamos a Escandinavia, India, Sri Lanka y Malasia, por nombrar algunos".

Contacto:
Capuzzo

Via Cicogna, 37
37040 Roveredo di Guà (Verona) ITALIA
Tel.: +39 0442 469090
Fax: +39 0442 469080
Correo e.: info@capuzzo.com
Web: www.capuzzo.com
Fecha de publicación: