Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Camposol será el mayor exportador de palta Hass a China

Camposol se convertirá en el mayor exportador de palta Hass a China, tras la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con la República Popular China que abre el mercado asiático para nuevos productos agrícolas peruanos. 
 
Esta importante apertura se dio luego de que el Perú complementara la información solicitada por la autoridad china AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena), que autorizó el envío de los primeros contenedores hacia su país.

Los representantes de AQSIQ visitaron los fundos Frusol I, Frusol II, Mar Verde, Agromás y Yakuy Minka, de propiedad de Camposol, para supervisar los procesos fitosanitarios empleados en la producción de palta Hass. Estos fundos están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), lo que es esencial para la exportación de los productos.

El primer contenedor con paltas para el país asiático fue embarcado el 17 de agosto, y ulteriores envíos siguen saliendo durante las próximas semanas, lo cual representa un importante logro para la agroindustria peruana.

La producción de palta en Camposol genera trabajo directo a más de 1.300 personas, en campo y planta.

Durante la temporada 2014, Camposol se convirtió en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial. La empresa comercializó en total 38.000 toneladas de paltas. Para 2015, la empresa prevé un volumen de exportación menor al de 2014, dado que los fundos adultos están en un año de descarga, por el efecto de alternancia.

La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, y Camposol participa con el 11% de la superficie total.

Acerca de CAMPOSOL
CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos y pronto el mayor productor de paltas del mundo. Está involucrada en el cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas de la mejor calidad tales como paltas, espárragos, arándanos, uvas, mangos, pimientos, alcachofas, mandarinas y langostinos, que son exportados a Europa, Estados Unidos de América y Asia.

CAMPOSOL es una empresa integrada verticalmente ubicada en el Perú y ofrece productos frescos, en conservas y congelados. Es la tercera empleadora del país, con más de 13.000 trabajadores en temporada alta, y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de políticas y proyectos de responsabilidad social que incrementan el valor compartido para todos sus grupos de interés.

CAMPOSOL fue la primera empresa agroindustrial peruana en publicar anualmente Informes de Sostenibilidad alineados al GRI y ha logrado las siguientes certificaciones internacionales: BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC, entre otras.


Contacto:
Francesca Carnesella
CAMPOSOL SA
Av. El Derby 250, Urb. El Derby de Monterrico
Santiago de Surco - Lima, Perú
T. +51 1 634 41 00


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor