Dado que la importación de espárragos mexicanos está disminuyendo y los envíos de Perú están aumentando, la oferta de espárragos es reducida. Como es normal en esta época del año, esa oferta reducida ha dado lugar a un mercado fuerte.

"La oferta de Perú está empezando a aumentar", explica Dan Borer, de Keystone Fruit Marketing. "Ahora la oferta es reducida, pero se prevé que aumente este otoño y alcance su máximo en octubre". Dado que la temporada de importación peruana aún está en sus inicios, el mercado ha sido fuerte. La demanda ha sido buena; el 28 de agosto, una caja de 5 kilos de espárragos verdes peruanos de tamaño extra en manojos costaba entre 32 y 34 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida.

"El movimiento ha sido bueno y los precios han sido sólidos, algo muy habitual para esta época del año", añade Borer. "Nadie puede asegurar cómo se desenvolverá el mercado, pero la curva normal de precios verá bajar los precios conforme aumente la oferta en otoño. Estamos entusiasmados con que la calidad parezca buena y nos llegarán buenos volúmenes promocionales".

Más información:
Dan Borer
Keystone Fruit Marketing
+1 509 526 9200
dan@keystonefruit.com
www.keystonefruit.com