Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé que la temporada sudafricana de los cítricos concluya con normalidad

En una reciente reunión del Comité Permanente de la UE referente a los cítricos sudafricanos, se ha informado de que no se ha decidido la aplicación de medidas adicionales. En este punto, no se espera la suspensión del comercio o el cierre del mercado, pero el comité volverá a reunirse dentro de tres semanas.

Un reciente informe de la OAV (Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE) parece haber sido un factor fundamental para la decisión tomada por el comité tras el reconocimiento de las mejoras y medidas del sistema de gestión de riesgos (SGR). Sin embargo, el comité expresó algunas preocupaciones en cuanto al número de interceptaciones que se han estado dando.

"Es importante que Sudáfrica se ciña a nuestros procesos de la CBS y a nuestro sistema para garantizar que no vuelva a aparecer en el orden del día", advirtió Deon Joubert, enviado especial de la Asociación de Productores de Cítricos (CGA) de Sudáfrica para las cuestiones de Acceso al Mercado y la UE.

Asimismo, Joubert dio las gracias a sus amigos y aliados, entre ellos sus amigos españoles, quienes ayudaron en el resultado.

"La temporada debería concluir con normalidad".


Más información:
Deon Joubert
Citrus Growers Association
Tel.: +27 21 976 58 60
Correo e.: deonj@cga.co.za
Skype: deon.joubersta
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor