¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera conferencia Cool Logistics Asia

La cadena de suministro de perecederos es costosa

Coincidiendo con la amenaza de otra crisis económica global, la primera conferencia Cool Logistics Asia que se celebra esta semana en Hong Kong proporciona a los distribuidores de producto agrícola fresco una oportunidad única de evaluar el desempeño de la cadena de suministro de perecederos en los dos principales mercados del frío del mundo: China e India.

¿Tomará India las riendas ahora que China se tambalea? Y, ¿cómo se posicionarán los principales expertos mundiales en perecederos reunidos en la conferencia para dar servicio a las cambiantes necesidades del mercado?

Celebrada por primera vez como parte de la feria de muestras anual Asia Fruit Logistica, esta conferencia de especialistas de transporte y logística de perecederos contará con oradores expertos internacionales que cubrirán todos los modos de transporte, incluyendo el transporte de perecederos por aire, por buque de contenedores, ferrocarril y carretera, así como su almacenamiento.

Los temas del programa incluyen los últimos pronósticos para los envíos intra-asiáticos, las inversiones en la cadena de frío en China e India, la seguridad alimentaria, las opciones de conectividad multimodal y una evaluación de algunas tecnologías que suponen un gran avance en hacer la cadena de frío más eficiente y sensible a la demanda cambiante.

“Los patrones de la demanda pueden cambiar, pero la gente siempre tiene que comer. Ahora más que nunca, hay una necesidad de exportadores e importadores de producto fresco que reduzcan el tiempo transcurrido hasta la comercialización. Esto requiere soluciones innovadoras por parte del sector logístico de los perecederos”, indica Gerald Lamusse, director gerente de GPE Events y codirector de Cool Logistics Asia.

Los oradores clave del evento inaugural serán Lars Kastrup, vicepresidente sénior de CMA CGM; Thomas Lau, director de gestión de la cadena de suministro y logística de Metro JinJiang Cash & Carry Co. Ltd; Niegel Webster, director de Refrigerated Containers, Seaco; Thomas Eskesen, de Eskesen Advisory; Michel Looten, director de Maritime, del Grupo Seabury; Chetan Kumria, vicepresidente de la cadena de suministro de Pernod Ricard; Tarun Arora, gerente de importación y distribución de productos frescos de IG International; Tsunemichi Mukai, vicepresidente sénior de MOL Liner; Henrik Christensen, presidente global de logística de Silk Route Rail y German Villachica de Kuehne + Nagel; Jan Strassburg, gerente sénior de logística y envíos por ferrocarril de DB Schenker; Jack Li, gerente de comercialización y transporte de producto de Cathay Pacific; Clement Lam, director y gerente general de Swire Pacific Cold Storage; Hans-Willem Van der Waal, director gerente de AgroFair y muchos otros.

“El objetivo de la primera conferencia Cool Logistics Asia es explorar la cadena de suministro de perecederos del futuro en un momento en el que el mercado de la cadena del frío en Asia está preparado para crecer rápidamente”, indica Alex von Stempel, director gerente de Cool Logistics Resources Ltd y codirector de Cool Logistics Asia. “Como todos los agentes de la cadena de suministro de perecederos están buscando nuevas oportunidades para comercializar productos perecederos a la vez que se controlan los costes logísticos, este nuevo foro permitirá a los expedidores y a los propietarios de la carga que resuelvan sus diferencias y se encuentren cara a cara para dar forma juntos al futuro”.

I Cool Logistics Asia
2 septiembre 2015
AsiaWorld-Expo
Hong Kong
www.coollogisticsasia.com
Fecha de publicación: