Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La visita del presidente egipcio a Rusia supone un duro revés para los exportadores turcos

Según publica la agencia turca Ceyhan, la reciente visita del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi a Rusia afectará negativamente a la economía de Turquía, puesto que el presidente egipcio ha ofrecido a su homólogo ruso el envío de frutas y verduras a precios un 40% menores que los de las compañías turcas.

Según el artículo, el valor de las exportaciones de Turquía a Rusia caerá hasta los 4.000 millones de dólares, de los cuales menos de 1.000 millones serán de productos alimentarios.

También asegura que “Turquía no ha sido capaz de aprovechar la ventaja de las oportunidades emergentes en el mercado ruso a causa de cuotas y otros motivos relacionados con requisitos sanitarios”.

Por su parte, el doctor Sharif Eldemerdash, economista, ha señalado que actualmente no hay relaciones estratégicas entre Rusia y Turquía y afirma que una mejora en las relaciones comerciales entre Egipto y Rusia sin duda afectará negativamente a los intereses turcos en el mercado ruso, un problema que no es solo resultado de las relaciones entre Egipto y Rusia, sino también del menor valor de la moneda turca, así como de los problemas y las crisis a nivel nacional.


Fuente: landfun.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor