Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Llega al mercado Fru&tube, la fruta para llevar

Tras más de dos años de investigación y desarrollo, la empresa Fru&tube se abre hueco en el mercado con un producto innovador nunca antes visto hasta estos momentos y que pretende incentivar el consumo de fruta fresca.

Se trata de fruta seleccionada por sus niveles Brix más altos y envasada en un particular envase con forma de tubo que recuerda a un recipiente de pelotas de tenis, el cual, además de facilitar su transporte, protege su contenido de golpes y mantiene intacta la fruta.



“El fin de nuestro producto es conseguir que la gente coma fruta en cualquier lugar”, explica a FreshPlaza Carlos Méndez, de 28 años y creador de este concepto. “Actualmente, al no haber ningún envase desarrollado para tal fin y el riesgo que corre la fruta si se transporta en una mochila, bolso etc., los consumidores optan por otro tipo de productos menos saludables para comer entre horas”.



Carlos recuerda que, “como aficionado al pádel, un día me quedé observando los tubos de pelotas de tenis y me di cuenta de lo fáciles que resultan de transportar, así que se me ocurrió que podríamos hacer lo mismo con las frutas”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí”, comenta, “ya que nos encontramos con muchos escollos que había que resolver, como la transpiración del envase para que la fruta no se pudriese o que la tapa no se soltase por el peso de la fruta”.



Fru&tube se presenta en tres tamaños diferentes con la misma altura, dependiendo de la fruta que se envase, desde manzanas y melocotones hasta fruta pequeña como las uvas y las cerezas. Además, dentro el envase contiene una toallita elaborada con productos 100% naturales para lavar la fruta antes de comerla.



Carlos recalca que el envase es un reclamo, pero que la clave fundamental de este producto es la fruta misma, “ya que será lo que haga que el consumidor repita. Por eso queremos apostar por el sabor más que nada”, señala.

“Parece que no hay consciencia de los beneficios que nos aportan las frutas a nuestra salud. El producto se vendería en alrededor de 2 euros, precio que se paga por un refresco o una pieza de bollería. Queremos dar una alternativa sana a los consumidores”.



Este mes de septiembre empezamos a trabajar con las cadenas de distribución españolas Alcampo, Sabeco y Carrefour. “Las oportunidades de mercado son grandes para este producto. Podríamos venderlo en máquinas vending, en gimnasios, fruterías, etc. Es un producto con un diseño elegante y llamativo y estoy seguro de que captará la atención de los consumidores. Si tenemos éxito en España intentaremos expandirnos por el resto de Europa”, indica Carlos Méndez.

Fru&tube estará presente en la próxima edición de Fruit Attraction, en Madrid, en el estand 7A02.


Para más información:
Carlos Méndez Sastre
Fru&tube
C/ Calvario nº 1 
28862 Ajalvir. Madrid. España.
T: +34 650456074
comercial@fruitube.es
www.fruitube.es



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor