¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Di Maggio, Apimex Fruchthandel GmbH

"El trabajo conjunto con clientes importantes permite crecer al negocio"

Apimex Fruchthandel GmbH, de Múnich, es una empresa de importación y comercio mayorista que provee principalmente a clientes importantes como supermercados y la industria procesadora europea. "Cuando uno, como comerciante, colabora con compañías mayores, desde el comienzo tiene que adaptarse para satisfacer sus deseos y necesidades", explica Marco Di Maggio, director general de Apimex. "Nosotros nos hemos adaptado para poder responder con flexibilidad y para tener en cuenta los deseos de nuestros clientes".


El director general Marco Di Maggio

Hacia Alemania y Europa
Apimex es experto en importación y exportación para el mercado de los productos hortofrutícolas y la industria de las materias primas. Desde su sede en Múnich sirve a sus clientes de toda Alemania y Europa. "Además de a nuestros clientes alemanes, abastecemos entre otros a Escandinavia y también Italia con nuestros productos", apunta Di Maggio. "Aunque estamos ubicados en el hipermercado, somos activos en toda Alemania y más allá de sus fronteras. Ni siquiera vemos el 60% de nuestros productos, pues pasan directamente del productor al cliente".

Agricultura por contrato en diversos países productores
El trabajo se realiza sobre una relación de confianza con los proveedores. "Colaboramos con nuestros socios y productores muy estrecha y abiertamente", dice el director general. "Tenemos contratos con los agricultores en diversos países productores. Entre otros, cultivamos pimientos, pepinos, guindas, ciruelas y albaricoques en países como Marruecos, Hungría, Bosnia, Turquía y Macedonia".

Además de la sede en Múnich, Apimex Fruchthandel GmbH posee dos compañías hermanas en Austria y Hungría. "Trabajamos en muy estrecha colaboración con nuestras dos compañías de Austria y Hungría", añade Marco Di Maggio. "No obstante, estas compañías funcionan de forma totalmente independiente, pero son de extrema importancia para nuestro servicio y para poder responder de manera óptima a los deseos de nuestros clientes".

Ventaja estratégica
Dado el predominio de los grandes supermercados, el negocio ha cambiado mucho para gran número de compañías mayoristas en los últimos años. Di Maggio describe la situación: "Mientras que muchas compañías mayoristas necesitan reorientarse, nuestro negocio apenas ha cambiado en los últimos años. Hemos tenido la ventaja de haber trabajado con clientes importantes desde el principio. Gracias a esta estrategia, nuestro negocio ha crecido en el último par de años".

Crecimiento gracias a los clientes importantes
Para el futuro, el director general de Apimex predice que "todas las compañías que trabajan con cadenas de supermercado seguirán creciendo en los próximos años". En torno al 85 por ciento del comercio minorista de la alimentación alemán está dominado por las cuatro grandes cadenas de supermercado alemanas Edeka, Rewe, Aldi y Schwarz-Gruppe con Lidl y Kaufland. "Cuando se trabaja con empresas como esta, se tiene que crecer inevitablemente", asegura Di Maggio. "Si, como importador o comerciante, no lo haces, acabarás perdiéndolo todo".


Marco Di Maggio
Apimex Fruchthandel GmbH
Schäftlarnstraße 10, 81335 Múnich
Tel.: +49. 89. 76 77 45-0
Fax +49. 89. 76 77 45-20
info@apimex.de
www.apimex.de
Fecha de publicación: