La campaña de marketing australiana ‘Now! In Season’, el grupo de producción agrícola fresca chino Golden Wing Mau y el minorista especialista en fruta fresca Pagoda han sido anunciados como los ganadores de los prestigiosos premios Asia Fruit en una ceremonia de presentación llevada a cabo en el Congreso Asia Fruit en Asia Fruit Logistica, que se está celebrando estos días en Hong Kong.
Los premios AsiaFruit, los premios panasiáticos anuales para el sector del producto agrícola fresco, los presenta Asia Fruit Logistica, la feria de muestras del sector hortofrutícola líder de Asia, y AsiaFruit Magazine, la principal publicación del sector.
Los premios celebran la excelencia y reconocen los logros de los mejores agentes del negocio hortofrutícola en Asia y los ganadores son elegidos por los dos organizadores.
Los premios Asia Fruit se conceden en tres categorías: Campaña de Marketing del Año, Importador del Año y Minorista de Producto Agrícola del Año.
Premio a la Mejor Campaña de Marketing del Año:
El premio a la Mejor Campaña de Marketing del Año se ha otorgado a ‘Now! In Season’, una promoción multisectorial y multimercado para la fruta australiana.
La campaña, lanzada en abril por el Gobierno estatal de Victoria, en colaboración con Austrade y con Horticulture Innovation Australia, tiene una estrategia completa de sector para promocionar las frutas australianas en todos los mercados asiáticos. Mediante una mezcla de degustaciones en tienda, material para el punto de venta y eventos para la creación de relaciones, la campaña promociona el producto agrícola de temporada australiano. Tailandia, Indonesia y Filipinas han sido los principales focos para la promoción, que se lanzó con la fruta de hueso, la uva de mesa, las manzanas y las peras, con el apoyo de los correspondientes organismos del sector. Desde su lanzamiento se han añadido las naranjas y después vendrán las cerezas, mientras la campaña se extiende a más mercados, incluidos China y Japón.
Importador del Año:
El grupo chino Golden Wing Mau (GWM) ha ganando el premio al Importador del Año por los impresionantes pasos dados por su negocio de importación.
Fundado en 1998, GWM ha evolucionado rápidamente desde sus orígenes como una pequeña compañía comercial con sede en Shenzhen hasta convertirse en un grupo integrado para la fruta, con operaciones en producción, envasado, almacenamiento, importación y exportación y distribución mayorista y minorista. La compañía empezó temprano a desarrollar su negocio de distribución minorista en China, sobre todo con frutas producidas a nivel nacional, y en los últimos años la red de supermercados clientes de GWM ha entrado cada vez más en la importación. La compañía también ha desarrollado una fuerte red de operaciones basadas en los mercados mayoristas, así como canales de distribución minoristas emergentes, como el comercio electrónico y las tiendas de frutas especializadas.
En cuanto a la importación, GWM ha construido una red de abastecimiento internacional ayudado por la adquisición por parte de Capespan del 25% de las acciones de la compañía en 2010. También se ha convertido en distribuidora líder de kiwis Zespri en el este y el sur de China, mientras también maneja cuentas minoristas nacionales clave.
Minorista de Producto Agrícola del Año:
El minorista de fruta chino Pagoda Orchard Industry Development Co ha conseguido el premio al Minorista de Producto Agrícola del Año. Las tiendas minoristas de fruta fresca especializadas son un sector de rápida expansión en el mercado minorista chino y Pagoda ha sido pionera en el sector.
El minorista boutique, que vende producto de alta gama importado y nacional, ha sido elegido por sus constantes esfuerzos en seleccionar el mejor producto para sus clientes, apoyado por el trabajo de los productores y los socios proveedores y su esfuerzo de búsqueda de orígenes de importación directos.
Pagoda también ha sido elegida por la calidad de su trabajo en planta de tienda, que viene de la mano de una fuerte gestión y sus programas de formación de personal. El minorista ha trabajado mucho y con éxito en educar a los consumidores e introducir un surtido de productos más amplio, según Hey.
Los tres ganadores de los premios Asia Fruit han recibido sus trofeos y certificados de la mano de Gérald Lamusse, director gerente de la organizadora de Asia Fruit Logistica, Global Produce Events, y Chris White, director gerente de Market Intelligence, que publica AsiaFruit Magazine y organiza el Congreso AsiaFruit.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Prometedor mercado abierto para los cítricos marroquíes
- Las ventas de cítricos sufren por la caída del poder adquisitivo en Italia
- “La cantidad de kiwis amarillos disponibles en el mercado es aún menor que la demanda”
- La agrovoltaica como gran oportunidad de ingresos para los jóvenes agricultores
- "Comienza la temporada de melón costarricense con más Cantalupo y menos melones amarillos"
Top 5 - La semana pasada
- “Los viveros españoles somos los que estamos llevando a Italia las nuevas variedades de mandarinas”
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- "En cuanto resolvemos un problema, nos surge otro"
- La campaña de clementina Sando termina con más producción y mejores precios
- Los cítricos de tamaño pequeño impulsan las ventas en Italia
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- Un nuevo producto natural para la protección de los cítricos poscosecha sustituye a los productos químicos
- "Los aguacates de importación alcanzarán precios muy altos en los próximos tres meses"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-07 La crisis de los visados sigue obstaculizando la circulación de las exportaciones agrícolas marroquíes
- 2023-02-07 "Los peruanos necesitan tener paz, tienen que volver al trabajo"
- 2023-02-07 Comienzan los grupos de contacto del Comité Mixto de frutas y hortalizas de España, Francia, Italia y Portugal correspondientes a 2023
- 2023-02-07 "Una red comercial también se construye participando en ferias internacionales"
- 2023-02-06 La importación hortofrutícola española de países terceros sigue su tendencia al alza
- 2023-02-06 Perú y Hong Kong inician la primera ronda de negociaciones comerciales para la firma de un TLC
- 2023-02-06 “En mercados con márgenes ajustados, como el hortofrutícola, los pagos en moneda local pueden marcar la diferencia”
- 2023-02-03 Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- 2023-02-03 Macfrut visita el mercado mayorista y dos supermercados en Caracas
- 2023-02-03 "Ofrecemos tanto un mercado B2B directo como una fuente gratuita de conocimientos para los agricultores"
- 2023-02-03 "Las Satsuma desaparecieron por completo de los mercados"
- 2023-02-02 ¿Cuáles son las frutas y verduras de Honduras más exportadas a Estados Unidos?
- 2023-02-02 ASOEX analiza las oportunidades para avanzar en las exportaciones de frutas chilenas en los mercados del Asia
- 2023-02-02 Marchas en Lima, bloqueos y protestas en diferentes regiones de Perú el 1 de febrero
- 2023-02-02 "La subida del SMI impactará negativamente sobre la sostenibilidad de las explotaciones hortofrutícolas"
- 2023-02-02 La devaluación de la moneda mejora la competitividad de Egipto en los mercados del golfo Pérsico
- 2023-02-02 Patronal y sindicatos retoman la negociación del convenio estatal del campo en España
- 2023-02-01 “Con un coyote, un producto costaría alrededor de 10 pesos el kilo y ahora el comercializador me lo paga a 18"
- 2023-02-01 El Gobierno de España pagará 300 millones de euros a los agricultores por la subida del precio de los fertilizantes
- 2023-02-01 Ecuador será el tercer país en Sudamérica en suscribir un TLC con China