La última campaña de las Bananas Chiquita basada en la película de Universal Pictures Los Minions ha dado como resultado un porcentaje de retorno del 50% al contenido habilitado, así como un 10% de incremento en las suscripciones al boletín de noticias de la compañía optimizado para móviles.
La campaña dual, desarrollada junto con FunMobility, ha permitido a los consumidores utilizar sus teléfonos inteligentes para escanear las etiquetas de las bananas Chiquita y así desbloquear contenido digital como postales de móvil, sorteos y otros premios relacionados con la película Los Minions estrenada este verano. El visitante medio participa en más de 10 actividades de la página web destino, lo que demuestra que la ludificación con incentivos sigue siendo una táctica de primer nivel para que la aprovechen los comercializadores
El sabor del éxito
Chiquita Bananas ha sido capaz de llegar al consumidor y generar un compromiso en él gracias a la campaña, que sin duda se ha visto apoyada por la taquillera película. Sin embargo, la facilidad con la que los usuarios podían acceder al contenido móvil ha desempeñado sin duda un papel principal en el éxito de la campaña.
Los fans que descargan la aplicación de FanFun en sus teléfonos pueden visitar cualquier tienda en la que se vendan las bananas Chiquita y fotografiar las etiquetas de la marca. Se pueden escanear hasta 32 etiquetas para tener la opción de recibir premios inmediatos.
El vistoso envasado de los racimos de bananas también hace que sean más fáciles de encontrar para los compradores. Los consumidores que llevan a sus hijos en el carrito también pueden escanear las etiquetas y después dejarles el teléfono a sus hijos para jugar con los contenidos mientras siguen con su compra, lo que hace que la marca alcance fácilmente su grupo demográfico objetivo de madres con hijos pequeños. De hecho, la audiencia objetivo de madres con teléfonos inteligentes ha sido responsable del 75% del uso y del tráfico de la web.
Haga click aquí para seguir leyendo en mobilemarketer.com.





Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “Hemos logrado líneas de venta importantes de kumquat biodinámico con supermercados”
- "Pasamos a ser los mayores productores de espárrago verde de Europa y los segundos del mundo"
- "Vamos a ampliar la distribución de bananas en porciones individuales en Europa para combatir el desperdicio alimentario"
- El mercado de cerezas, uvas y arándanos de Chile y Perú en enero de 2023
- El sector hortofrutícola de Mercabarna bate récord de comercialización en 2022 gracias a la exportación
Top 5 - La semana pasada
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- “Los viveros españoles somos los que estamos llevando a Italia las nuevas variedades de mandarinas”
- "En cuanto resolvemos un problema, nos surge otro"
- La campaña de clementina Sando termina con más producción y mejores precios
- Los cítricos de tamaño pequeño impulsan las ventas en Italia
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- “Los guantes recolectores suponen una evolución en la recolección de frutos rojos y otros frutos pequeños”
- Un nuevo producto natural para la protección de los cítricos poscosecha sustituye a los productos químicos
Chiquita: La campaña de móviles de los Minions alcanza un porcentaje de retorno del 50%
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-08 "Menores emisiones de CO₂, bananas perfectamente maduras y mayor eficiencia en la cadena de suministro de bananas"
- 2023-02-08 Bananas de Colombia a 0,77 £ en la semana 6, un 21% menos que en la anterior
- 2023-02-08 "Vamos a ampliar la distribución de bananas en porciones individuales en Europa para combatir el desperdicio alimentario"
- 2023-02-06 La oferta de banana sigue siendo baja en muchas regiones
- 2023-02-06 La producción de bananas de la Región Caribe crece un 2% hasta representar un 48% de las exportaciones de Colombia
- 2023-02-03 La producción de plátano en Tabasco asciende en 2022 a "entre 250.000 y 300.000 toneladas"
- 2023-02-02 MSC y Maersk concentraron en 2022 el 46% de las exportaciones de banano ecuatoriano
- 2023-02-02 La situación de la oferta de bananas ecológicas es peor de lo habitual
- 2023-02-02 Análisis de la tendencia del precio de la banana en Europa del Este y Asia Central
- 2023-02-01 "Es hora de algo nuevo después de una trayectoria de cuarenta años en el comercio de la banana"
- 2023-02-01 "Menos del 1% del los trabajadores del sector bananero se sitúa por debajo del salario digno"
- 2023-01-31 Productores de banano colombianos refuerzan medidas ante la presencia de "Fusarium" R4T en Venezuela
- 2023-01-30 Precios mayoristas medios de las bananas en Europa
- 2023-01-27 La exportadora ecuatoriana de bananos Freskbana aspira a un crecimiento de dos dígitos en sus ventas
- 2023-01-27 Las exportaciones de banana de Ecuador descienden un 12,16% en 2022
- 2023-01-26 La exportación bananera de Ecuador mermó un 6,57% en 2022 al enviarse 24,94 millones de cajas menos
- 2023-01-26 ¿Una macrofinca de plátanos compartida por más de 500 agricultores?
- 2023-01-24 La Asociación de Bananeros de Colombia acoge los nuevos estándares para exportar a Europa
- 2023-01-23 Ser inteligente y resolver los problemas es clave para el exportador ecuatoriano Banaval
- 2023-01-20 Las exportaciones de banano de Bolivia ascendieron a 41 millones de dólares hasta noviembre