¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Woolworths Sudáfrica nombra nuevo director general | Auchan informa de un primer semestre global "resistente"

La oferta por Tesco Corea se acerca a su cierre | Caen las ventas de Costco

Auchan cede Arcimbo
Según Lepoint.fr, Auchan anunció el lunes su intención de desprenderse de su tienda Arcimbo, que abrió en el área de París en 2013 y que combinaba el servicio click and collect con las ventas de productos hortofrutícolas frescos, ya que no ofrece un "modelo económico viable".

La oferta por Tesco Corea se acerca a su cierre
Un grupo encabezado por MBK Partners Ltd. está ultimando un acuerdo para comprar el negocio de Tesco Plc en Corea del Sur por alrededor de 6.000 millones de dólares, incluida la deuda. El grupo, que incluye el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur, firmó un acuerdo exclusivo el miércoles para comprar el negocio Homeplus de Tesco, según fuentes cercanas. Los directivos de Tesco y MBK se encuentran finalizando los detalles del acuerdo. (Bloomberg)

Woolworths Sudáfrica nombra un nuevo director general
Woolworths anunció el viernes el nombramiento de Zyda Rylands como nueva directora general. "Zyda será responsable de todo el negocio de alimentación y textiles en Sudáfrica y África", según un comunicado. Este cambio "aporta uniformidad a la estructura del grupo", en todas las unidades de negocio principales, Woolworths SA‚ David Jones y Country Road Group, así como en los puestos de director de operaciones, director financiero y secretario de grupo, que responderán ante Ian Moir, consejero delegado de grupo. (bdlive.co.za)

The Fresh Market nombra presidente y director general
The Fresh Market ha anunciado que su consejo de administración ha nombrado al veterano del sector de la alimentación Richard (Rick) Anicetti presidente y director general de la compañía, cargo efectivo a partir del 1 de septiembre de 2015. Anicetti también formará parte del consejo de administración de la compañía. Ray Berry, fundador de la compañía y presidente del consejo de administración, dice: "Tras una exhaustiva búsqueda, estamos encantados de que Rick Anicetti se una a nosotros como director general de The Fresh Market". Rick es un profesional consolidado que ha ocupado puestos de dirección en Hannaford y Delhaize. (The Fresh Market)

Indonesia: Alfamart crece con fuerza en el primer semestre
Alfamart ha informado de fuertes ventas y beneficios en el primer semestre, con una inversión sostenida en nuevas tiendas. Los ingresos totales han aumentado un 16,2% en el primer semestre hasta los 1.600 millones de dólares. Esto se ve reforzado por niveles similares de crecimiento de EBITDA, un 15,7%, hasta los 78,8 millones, pese a la rápida inversión en tiendas. Alfamart ha incorporado 601 tiendas nuevas en el periodo, de las enseñas Lawson, Alfa Midi, Alfamart y Dan+Dan (salud y belleza). Con una red de conveniencia de un total de 11.295 tiendas, Alfamart sigue, con un escaso margen, por delante de su competidor Indomaret, con 11.057. (igd.com)

Reino Unido: Musgrave completará la venta de sus tiendas GB a Booker
Musgrave Group ha dicho que está cerrando la venta de sus tiendas Musgrave GB a Booker, tras la aprobación del acuerdo por parte de la Autoridad de la Competencia y los Mercados británica. En un comunicado en su página web el 2 de septiembre, este organismo declaró que había dado el visto bueno a la adquisición anticipada de Musgrave Retail Partners GB Limited por parte de Booker Group plc". (esmmagazine.com)

Intermarché abandonará Serbia
Intermarché está a punto de vender sus nueve tiendas Interex en Serbia, según la prensa francesa. Intermarché salió de Kosovo y Bosnia en 2014. Ahora se dice que está a la espera del visto bueno de las autoridades de la competencia para vender los supermercados serbios al distribuidor local Aman. La presencia de Intermarché se concentrará ahora principalmente en Europa occidental, siendo Polonia su único mercado en el centro de Europa. (igd.com)

EE. UU.: Las ventas de Costco Wholesale disminuyen en agosto
Costco Wholesale reveló el miércoles un descenso del 1% en las ventas netas de agosto con respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas comparables en el mes disminuyeron un 2%, mientras que crecieron un 5% tras excluir los efectos negativos de la deflación de precio de la gasolina y la moneda extranjera. La compañía informó de ventas netas de 8.700 millones de dólares para las cuatro semanas que acabaron el 30 de agosto de 2015, un 1% menos con respecto de los 8.800 millones de dólares del mismo mes del año pasado. Las ventas comparables totales de la compañía para el mes de agosto disminuyeron un 2%, lo que refleja un aumento del 1% en las ventas comparables en Estados Unidos y un descenso del 11% en las ventas comparables internacionales. Excluyendo los efectos negativos de la deflación del precio de la gasolina y la moneda extranjera, las ventas comparables totales de la compañía en ese mes aumentaron un 5%, con un crecimiento del 5% en Estados Unidos y un aumento del 7% en el negocio internacional. Sin embargo, en el cuarto trimestre, las ventas netas de Costco aumentaron un 1% hasta los 35.000 millones de dólares, desde los 34.800 millones del mismo trimestre del año anterior. Las ventas comparables totales para el trimestre cayeron un 1%, con un crecimiento del 2% en Estados Unidos, mientras que las ventas comparables internacionales disminuyeron un 9%. (nasdaq.com)

Auchan informa de un primer semestre global "resistente"

Auchan ha informado de un aumento del 3,4% en los ingresos consolidados, hasta los 26.900 millones de euros, en el primer semestre de 2015 (+2% con tasas de cambio constantes). Sin embargo, el negocio francés sigue preocupando, con un descenso del 2,9% en el mercado nacional. Auchan ha informado de una caída del 3,2% en los ingresos de hipermercados y del 2,7% en los de supermercados. Pese a una caída generalizada de los ingresos del 4,4%, Auchan señala que ha regresado al crecimiento en España y que ha mostrado mejoras en Portugal. El descenso en Italia era esperado, como resultado de los cambios del modelo de negocio de Auchan en su empeño por satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. Los ingresos han caído un 6,4% en el centro y el este de Europa, en euros, pero han subido un 10,6% en moneda local. Auchan indica que la devaluación del rublo ha tenido un impacto significativo. La región del centro y el este de Europa es cada vez más importante para Auchan, quien ha invertido 302 millones de euros en el primer semestre, frente a los 171 millones que invirtió en la primera mitad de 2014. Auchan ha informado de que los ingresos han aumentado un 28,6% (+7% con tasas de cambio constantes) en el primer semestre en Asia. Las instalaciones Sun Art han registrado un aumento del 5,4% en los ingresos totales en el primer semestre.(igd.com)

EE. UU.: Walmart reabrirá 5 tiendas nombradas en la queja del sindicato
Walmart ha dicho que reabrirá cinco tiendas en los Estados Unidos, cuyo cierre provocó que el sindicato United Food and Commercial Workers International presentara una queja ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales en el que se acusaba de represalias contra los trabajadores por organizarse. Las tiendas reabrirán a finales de octubre o principios de noviembre, y Wallmart animará a los anteriores empleados a solicitar un puesto de trabajo, según Lorenzo López, portavoz de la compañía. Walmart había declarado que los cierres, que afectaron a más de 2.000 empleados, se debían a reparaciones en las cañerías, entre otras. Walmart ha desmentido las acusaciones. (nytimes.com)

India: Askme lanza su plataforma online

Askme ha lanzado oficialmente su pionera plataforma de compra de alimentos online en el Territorio de la Capital Nacional de Delhi. Su plan es lanzar esta iniciativa en las principales 27 ciudades indias en los próximos cuatro o seis meses. El minorista promete que los comestibles tienen un precio por debajo del máximo minorista y hace entregas a domicilio. (dnaindia.com)

Rusia: Lenta adquirirá tres nuevas tiendas y tres solares

Lenta, una de las mayores cadenas minoristas de Rusia, se complace en anunciar la firma de un acuerdo de compra con el Grupo O’KEY para adquirir tres nuevas tiendas y tres solares. Los tres solares comprados se convertirán en hipermercados Lenta Standard. Dos de las tiendas se encuentran en Cheliábinsk y una en Volgogrado. (retail-business-review.com)

Alemania: REWE y Penny reciben el oro por su compromiso con la sostenibilidad
En la encuesta de compañías CSR, realizada por Verbraucher Initiative E.V., REWE y PENNY han logrado la primera posición en sus respectivas categorías por su compromiso con la sostenibilidad. Han recibido el premio "Compañía minorista sostenible del año 2015" y por ello se les ha hecho entrega de la medalla de oro. Así pues, las líneas de venta de REWE Group funcionan extraordinariamente, también con respecto a la competencia. En la categoría de productos alimentarios y alimentos de lujo, solo los minoristas Kaufland, Real y Tegut han logrado el oro. Aldi Süd y Bünting han tenido que conformarse con la plata y Norma, con el bronce. REWE Group ha logrado el podio en esta encuesta también en el pasado: en su primera participación en 2009 logró la plata. En 201, todas las compañías de venta minorista de REWE Group lograron una medalla de oro. (rewe-group.com)

China: Crecimiento de dos dígitos para Yonghui
Yonghui ha registrado unos resultados sólidos en el primer semestre, con un crecimiento del 17,7% de los ingresos de explotación hasta los 20.800 millones de yuanes. Los beneficios netos también han aumentado un 16,3% hasta los 537 millones de yuanes. Esto se atribuye al aumento de los márgenes de beneficios, así como a las medidas de reducción de gastos aplicadas durante el periodo. La alianza de Yonghui con el minorista panasiático Dairy Farm está dando beneficios como el acceso a nuevos canales de distribución y la oportunidad de vender m´s productos importados de primera calidad. (igd.com)

Renrenle: profit focused strategy pays off

Los ingresos de explotación se han reducido un 6% hasta los 5.900 millones de yuanes para el minorista Renrenle, y sus beneficios de explotación han aumentado un 63,3% hasta los 71,3 millones de yuanes. Los beneficios netos se han disparado un 282,3% hasta los 25,2 millones de yenes, en comparación con las pérdidas del año pasado. Los cierres de las tiendas no rentables, el endurecimiento del control del gasto y el énfasis en la gestión de la categoría han permitido una mejora de los beneficios. (igd.com)

España: Las ventas de El Corte Inglés crecen un 2,6% en el año fiscal 2014
El minorista español El Corte Inglés ha informado de un aumento del 2,6% en las ventas hasta los 14.600 millones de euros. El minorista, que ha invertido en la mejora de su oferta en los últimos doce meses, ha presentado unos beneficios brutos de explotación de 826 millones de euros en el periodo, un 14,5% más que el año pasado. (esmmagazine.com)

Australia: 7-Eleven amplía las ayudas a tiendas
Warren Wilmot, director general de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, salpicada por escándalos, ha revelado que la tienda ampliará las ayudas a las tiendas que ganen 310.000 dólares anuales brutos o menos. Esa cantidad casi triplica el umbral que había fijado anteriormente, 120.000 dólares o menos. Según los registros, 138 tiendas han ganado 300.000 dólares o menos en el año que concluyó el 30 de junio de 2015. (smh.com.au)

EE. UU.: Un juez insta a A&P a aumentar las indemnizaciones
Un juez federal ha instado a A&P a incrementar las indemnizaciones a los trabajadores despedidos al 52%, en lugar de la oferta del 25%, más tarde elevada al 50%. El juez Robert Drain ha dicho también que los empleados despedidos deberían percibir una indemnización adicional del 10%, en función de las ventas de la tienda y otras cuestiones. (supermarketnews.com)

Enlaces interesantes (en inglés):

En realidad solo hay un supermercado en el Reino Unido que el multimillonario Christo Wiese pueda comprar
Haga click aquí para leer el artículo.


Hy-Vee recicla las frutas y hortalizas que no puede vender

Haga click aquí para leer el artículo.


El futuro de Whole Foods: Exec revela los detalles de las 365 tiendas de la cadena

Haga click aquí para leer el artículo. 

Fecha de publicación: