¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector de la piña sufre en Ghana

El sector de la piña en Ghana está desapareciendo, pues su cuota de mercado ha pasado del 10% al 3% en una década (2004-2014). La falta de financiación, los altos costes de los fertilizantes y la mala calidad de los insumos agrícolas son todos los factores responsables de la situación. Además, Ghana sigue cultivando la variedad Smooth Cayenne cuando el resto del mundo se ha cambiado a la variedad MD2.

El director general de la organización de exportadores de piña por mar de Ghana (SPEG), Stephen Mintah, explica: "Esta situación ha dejado sin trabajo a miles de personas". Subraya que el país ahora solo exporta 33.600 toneladas al año. La cantidad de compañías que procesan piñas ha pasado de 50 en 2004 a 7 en la actualidad. Según Mintah, si el país no toma las medidas necesarias, podría ser el fin del cultivo de piñas en Ghana.
Fecha de publicación: