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"Albertsons afirma que la demanda de Haggen es un "intento de desviar la atención"

El magnate sudafricano Christo Wiese se fija en los supermercados británicos

Reino Unido: Co-operative vuelve a tener beneficios
El Grupo Co-operative, con sede en Manchester, vuelve a tener beneficios, pero ha advertido de que los resultados anuales verán una caída de las ganancias por las inversiones derivadas de la reforma general. El grupo asegura que su negocio de supermercados ha visto un crecimiento del 0,8% y ha publicado una subida del 21% en las ganancias subyacentes hasta los 120,4 millones de libras (163,7 millones de euros) durante un periodo en el que se han abierto 35 nuevas tiendas de conveniencia y se han contratado 1.000 nuevos trabajadores. (manchestereveningnews.co.uk).

El magnate sudafricano Christo Wiese se fija en los supermercados británicos
El multimillonario sudafricano que recientemente se ha quedado con Virgin Active, la cadena de gimnasios, y New Look, el minorista de alta gama, ahora está centrando su mirada en la apurada industria de los supermercados británicos, según se ha podido saber. Christo Wiese, que tiene una fortuna estimada de 4.200 millones de libras, ha afirmado que hay paralelismos entre el sector de la alimentación en su país de origen, donde él ha elevado el imperio ShopRite a la posición de mayor minorista de alimentación del país, y el altamente competitivo mercado británico. Wiese ha sugerido que su compañía de inversión, Brait, podría formar su próxima empresa conjunta en el sector de los supermercados de Reino Unido. Los precios de las acciones de Morrisons subieron casi un 5% el pasado jueves tras el resurgimiento de los rumores de una adquisición y una nota de análisis positiva por parte de UBS. (telegraph.co.uk / yorkshirepost.co.uk).

EE. UU.: Albertsons afirma que la demanda de Haggen es un “intento de desviar la atención”

Según publica supermarketnews.com, Albertsons aseguró el pasado miércoles que la demanda de 1.000 millones de dólares interpuesta contra ella esa misma semana por Haggen es “un intento de desviar la atención del fracaso [de Haggen] en el cumplimiento con las obligaciones contractuales básicas”. Según un comunicado de la compañía, “las acusaciones no tienen ninguna base y nos defenderemos con fuerza en el tribunal. Albertsons no se ha implicado en prácticas anticompetitivas o inapropiadas”, alega la compañía.

Turkey Hill comprará las tiendas de conveniencia de Giant

Turkey Hill Minit Markets ha comunicado este pasado jueves que ha cerrado un acuerdo para adquirir dos tiendas de conveniencia Giant to Go, de la cadena Giant-Carlisle de Ahold, según publica supermerketnews.com.

EE. UU.: Albertsons reparte las funciones de la cadena de suministro

Albertsons co. ha comunicado que las responsabilidades en cuanto a la cadena de suministro se repartirán entre dos ejecutivos tras la jubilación de Jerry Tidwell del pasado miércoles. Tidwell era el vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro tras la fusión de la compañía con Safeway y en Safeway había sido vicepresidente sénior de operaciones de suministro desde 2003. Con vistas al futuro, la compañía ha comunicado que las responsabilidades de la cadena de suministro se incorporarán a las obligaciones de Rick Bunnel, vicepresidente sénior de distribución y compras, y Evan Rainwater, vicepresidente de fabricación. Ambos responderán ante Justin Dye, director administrativo. (supermarketnews.com).

EE. UU.: Los productos locales encabezan el cambio en el comportamiento de compra

Con la campaña primaveral “compre local” todavía reciente y los productos de otoño a punto de llegar a las tiendas, una encuesta de Precima ha desvelado que el 85% de los compradores estadounidenses afirman que comprar productos locales es importante para ellos y más de un tercio están dispuestos a pagar entre un 15 y un 30% más por los productos locales. Además, el 82% afirman que aumentarían su gasto mensual en alimentación si hubiese alternativas locales más disponibles y el 87% se inclinan más a comprar productos locales cuando conocen la historia del productor o el procesador. (loyalty.com).

Alemania: Edeka quiere mantener los acuerdos laborales de Tengelmann

Tras una posible absorción de su competidor Tengelmann, de Kaiser, la cadena minorista Edeka ha afirmado que quiere cumplir los acuerdos locales de la compañía de mantener los puestos de trabajo. “Nosotros seguiremos adelante con los acuerdos. Hemos asegurado este hecho contractualmente para el consejo de trabajadores”, ha asegurado el presidente de Edeka, Markus Mosa, a Handelsblatt. Anteriormente, el consejo de trabajadores y la directiva de Tengelmann habían establecido acuerdos para la región de Berlín y su área circundante, así como para la región de Renania del Norte. Sin embargo, de los documentos presentados por AFP puede extraerse que en la región de Renania del Norte solo se había garantizado el puesto de trabajo para el 80% de los empleados y solo durante 18 meses. Por tanto, todavía se pretende cerrar algunas sucursales en el camino hacia la planeada fusión con Edeka. (freenet.de).

La Toscana es nombrada la región más barata de Italia en compras de alimentación

La Toscana es la región más barata de Italia para comprar en un supermercado, mientras que el Valle d’Aosta es la más cara, según el estudio anual de la asociación de consumidores italiana Altroconsumo, que publica esmmagazine.com.

Carrefour abre un nuevo hipermercado en Marruecos

Según boursier.com, Carrefour ha anunciado que su socio, el grupo Label’Vie, abrió en Marruecos su sexto hipermercado, el primero en Casablanca, el pasado 27 de agosto. El Carrefour de Sidi Maarouf tiene una superficie de 8.000 m² y 350 empleados. La tienda tiene 30.000 referencias de productos de los cuales 4.000 son marcas propias de Carrefour.

Estambul: Los precios minoristas aumentan un 0,90%

Según los datos de la Cámara de Comercio de Estambul (ITO), los precios minoristas de Estambul en agosto aumentaron un 0,9% y los mayoristas, un 0,8%. Según publica bloomberght.com, el índice del coste de la vida ha visto un aumento anual medio del 10,3% en agosto y el índice de precios mayoristas ha mostrado un aumento medio anual del 10,6%. Los precios minoristas han aumentado un 9,18% en agosto de 2015 en comparación con agosto de 2014 y los precios mayoristas han aumentado un 8,5%.

Hungría: El efecto de la prohibición de trabajar en domingo desaparece de los índices de ventas minoristas

Por lo que parece, el efecto de no trabajar los domingos ha dejado de notarse y los consumidores se han adaptado a la alteración de sus oportunidades de compra, según sugieren las últimas estadísticas de ventas minoristas. En julio de 2015, el volumen de ventas minoristas, según tanto los datos sin procesar como los datos ajustados según el calendario, aumentaron un 7,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ajustado según los efectos del calendario, el volumen de ventas subió un 6,3% en tiendas de alimentación, bebidas y tabaco, un 7,2% en comercio minorista no alimentario y un 8,3% en comercio minorista de combustible. (portfolio.hu).

Túnez: Los ingresos netos de Monoprix aumentan un 14%

Según publica Businessnews.com, Monoprix está muy satisfecho con la clara mejora de sus últimas cifras. Los márgenes comerciales han subido 170 puntos y la facturación (IVA incluido) ha generado ingresos operativos de 5,48 millones de dinares (2,49 millones de euros), es decir, el triple que el primer semestre de 2014. Los ingresos netos han aumentado un 14% hasta los 2,73 millones de dinares (1,24 millones de euros). Estos resultados se han logrado en circunstancias muy difíciles, como la afectación del parón repentino del turismo a la actividad económica.

Woolworths (Sudáfrica): Potentes ventas del grupo para el año fiscal

Woolworths ha afirmado que los ingresos totales, incluyendo la compra de la australiana David Jones, han aumentado un 58,9% hasta los 4.600 millones de dólares estadounidenses, y excluyendo la adquisición, un 12%. Con respecto a su negocio centrado en la alimentación, la compañía con sede en Sudáfrica ha afirmado que ha ganado cuota de mercado “construyendo tiendas de un formato mayor y ampliando el catálogo para ofrecer una compra completa a precios competitivos”, con lo que ha subido las ventas un 13,5% impulsadas por un movimiento de precios del 7,7% y un crecimiento de tienda comparable del 6,6%. (igd.com).

Irlanda: El propietario de SuperValu, Musgrave, obtiene luz verde para vender la división
El gigante del sector minorista irlandés, Musgrave, ha recibido autorización para vender sus operaciones británicas a una compañía rival en un acuerdo por valor de 57 millones de euros, según publica independent.ie.

Sonae firma un acuerdo de franquiciado para entrar en el mercado de los EAU

La compañía Sonae, con sede en Portugal, ha firmado un acuerdo de franquiciado con el Grupo Fathima, son sede en los Emiratos Árabes Unidos, que espera que le lleve a la apertura de su primer hipermercado Continente en 2017. Hablando sobre el acuerdo de franquiciado, el presidente ejecutivo de Sonae MC, Luis Moutinho, pareció sugerir que este podría ser el primero de varios acuerdos de este tipo, que les permitiría expandirse mediante “formatos ligeros de capital”. (igd.com).

Latinoamérica: Aumentan las ganancias de Falabella

El minorista latinoamericano Falabella ha publicado un aumento en ingresos y beneficios netos de alrededor del 10% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, mientras sus diversificadas operaciones amortiguan la ralentización de muchos de sus mercados. La compañía ha publicado beneficios netos para el trimestre de 115.000 millones de pesos chilenos (163 millones de dólares), en concordancia con los pronósticos, con unas ventas de 3.100 millones de dólares. (Reuters).

Suiza: Un Click & Collect de Migros en la estación de Zúrich

Migros ha lanzado una prueba de compra online y recogida en tienda en la estación de Zúrich destinada a los viajeros. Los clientes pueden hacer pedidos de un surtido de 1.000 productos, que incluye productos hortofrutícolas, carne y productos no alimentarios, de una tienda online, según publica igd.com.


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