¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 35, BLE

Las peras alemanas Williams Christ ganan importancia

Peras 
Las peras italianas Santa Maria y Williams Christ dominaron el mercado. La disponibilidad de las alemanas y neerlandesas Clapps Liebling creció. Esta variedad no pudo contar con un interés elevado, por lo que su precio disminuyó. La importancia de la Williams Christ alemana aumentó enormemente y provocó que disminuyera el interés por las Dr. Jules Guyot españolas y francesas. Turquía abasteció al mercado con peras Santa Maria, cuyos precios disminuyeron ligeramente en Berlín. Las primeras Triomphe de Vienne de Bélgica y las italianas Abate Fetel ampliaron el surtido ofertado. España abasteció al mercado con Williams Christ de almacenamiento. Las posibilidades de venta aumentaron, aunque no fueron acordes a la oferta, por lo que los precios bajaron. En el mercado de Berlín, las Abate Fetel de Chile, reenvasadas en España o Italia, completaron el surtido disponible.

Manzanas
La demanda fue estable; los precios cayeron un poco debido al aumento de la oferta. En especial disminuyeron los precios de las manzanas alemanas. Los precios de las manzanas importadas del extranjero subieron un poco, inducidos por la disponibilidad de la oferta.

Uvas
Italia dominó el mercado. El sabor de la Sultana turca siguió convenciendo. La calidad de las Thompson Seedless griegas no fue uniforme. Los precios bajaron debido al aumento de disponibilidad.

Fresas
El suministro disminuyó un poco. Las posibilidades de ventas fueron limitadas. Las propiedades organolépticas de las fresas variaron, igual que los precios de los lotes individuales.

Albaricoques
La disponibilidad disminuyó a ritmo constante y los problemas de almacenamiento y vida útil aumentaron. La demanda se redujo claramente, aunque los precios se mantuvieron relativamente estables.

Melocotones y nectarinas
La demanda mejoró debido al aumento de las temperaturas durante la semana. La limitada oferta provocó que los precios se mantuvieran estables y que incluso aumentaran un poco en Fráncfort.

Ciruelas
La disponibilidad y la demanda aumentaron en comparación con la semana 34, por lo que los precios se mantuvieron estables. En Múnich y Berlín incluso subieron, mientras que la demanda no se pudo satisfacer totalmente.

Kiwis
El suministro se redujo un poco, pero hubo suficiente para satisfacer una demanda estable. Como consecuencia, los precios también se mantuvieron estables.

Limones
El suministro disminuyó un poco y apenas pudo satisfacer la demanda. Esto provocó un incremento de los precios en algunos lugares.

Bananas
La oferta y las ventas suelen estar equilibradas, por lo que los precios raramente cambian.

Coliflores
La oferta fue demasiado baja. Al comienzo de la semana 35 los precios aumentaron directamente y, a veces, de forma extrema. Esto redujo las ventas.

Lechugas
La bajada de las temperaturas redujo la oferta y la demanda de lechuga iceberg alemana. Los precios se mantuvieron estables en el nivel actual. Sin embargo, en Múnich, debido a la escasa demanda, los precios bajaron.

Pepinos
En conjunto, el mercado se vio influido por la constante baja oferta y los precios aumentaron sensiblemente. Esto, sin duda, redujo la tasa de rotación, lo que a su vez provocó que los precios volvieran a bajar a mediados de semana.

Tomates
Debido a la alta disponibilidad de tomates y de tomates en rama, los precios se mantuvieron bajos o se redujeron debido al aumento del ritmo de rotación de las ventas. No obstante, antes del fin de semana, los precios volvieron a subir gracias a que la demanda aumentó fuertemente.

Pimientos morrones
Los precios se mantuvieron estables en el nivel actual. Más tarde, los precios de los pimientos verdes, principalmente, subieron debido a la escasez de la oferta. Solo en Múnich bajaron los precios de las variedades amarilla y roja, a causa del aumento de disponibilidad.

Cebollas 
La oferta de cebollas para cocinar fue suficiente para satisfacer la continua demanda. Esto dio lugar a una rotación relativamente constante. Los lotes más recientes a menudo tenían pieles sueltas.

Fuente: BLE (Agencia Federal de Agricultura y Alimentación)
Fecha de publicación: