¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Posible expansión a Japón y Corea

El mercado chino abrirá la puerta a las cerezas turcas

Los exportadores de frutas y hortalizas frescas se preparan para entrar en el mercado chino con las cerezas. A este respecto, se han suscrito protocolos bilaterales entre los dos países y los exportadores turcos están tomando las medidas necesarias para comenzar a exportar otros productos gradualmente.

El presidente de la Asociación de Exportación de Frutas y Hortalizas Frescas de Ulu dag (UYMSIB), Arif Guney, llama la atención sobre el hecho de que los nuevos mercados son muy importantes para las exportaciones y que junto con la cooperación del Gobierno están trabajando para llegar a importantes mercados meta.

Guney señala: "Hemos firmado nuestros protocolos bilaterales con China este año. Nuestra propuesta ha sido aceptada. Esperábamos medidas cuarentenarias. Los más probable es que comencemos a exportar cerezas a China en 2016. El mercado chino será uno de los más importantes para nosotros. Empezaremos con las cerezas y, posteriormente, introduciremos otros productos en el mercado. Los envíos se realizarán tanto por aire como por barco. La Agencia de Cuarentena del Ministerio de Agricultura de China ha solicitado que el Ministerio de Agricultura turco aplique medidas cuarentenarias. Cuando las reciban, se concederá el permiso de exportación. Hemos atravesado una fase difícil en esta dirección, pues se trata de frutas y hortalizas frescas". Como país mediterráneo, Turquía requiere de medidas cuarentenarias, explica Guney, ya que hay ciertas plagas que los chinos no quieren que entren en su país.

"Hoy en día, China es uno de los países más poblados del mundo y cuenta con el mayor poder adquisitivo. En los últimos años, el alto poder adquisitivo de China se ha visto reflejado en la mayor calidad de los bienes exportados al país", explica Guney. "Hablamos de un consumidor activo. China se ha convertido en uno de los principales mercados para los bienes estadounidenses, en especial los valiosos. Igualmente, los principales mercados de Chile solían ser Estados Unidos y la UE, que han sido reemplazados por China en la actualidad. Los productores turcos de cereza funcionan como árbitros en el mercado mundial de la cereza. Sin embargo, a pesar de nuestras cifras de producción, nuestro nivel de exportación ha bajado en las clasificaciones mundiales".

Guney subraya que la producción continúa siendo alta. "No hay incremento en las exportaciones a los países europeos. La cantidad de producto que se vende anualmente es fijo. Hoy en día podríamos aumentar nuestro suministro al mercado ruso. Dado que Turquía continúa produciendo un exceso de oferta, se necesita encontrar nuevos mercados. Por tanto, nos hemos centrado en China. Más tarde nos dirigiremos a Japón y corea. Nuestro trabajo va en esa dirección".

Fuente: dunya.com

Fecha de publicación: