¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los científicos quieren que los agricultores de Maine cultiven más ciruelas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Maine están trabajando en un proyecto de dos años para incrementar el cultivo de ciruelas en el estado.

Los investigadores afirman que el proyecto está diseñado para identificar variedades de ciruelas que sean adecuadas para el clima de Maine y que ayuden a diversificar las explotaciones de manzanas del estado. Las ciruelas están siendo evaluadas en cuanto a la productividad, la calidad de la fruta, los costes de producción y la "aceptación del consumidor".

La Universidad indica que la fitoquímica Angela Myracle y la especialista en árboles frutales Renae Moran, de la Extensión Cooperativa, están colaborando en el proyecto. Moran dice que los agricultores están mostrando interés por producir otro cultivo además de las manzanas, un producto básico de otoño en el estado.

Myracle añade que las ciruelas podrían venderse durante la época de mayor turismo en Maine.

Fuente: fosters.com
Fecha de publicación: