¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sainsbury’s anima a los jóvenes a dedicarse a la agricultura | Morrisons obtiene 50 millones de libras por sus tiendas de conveniencia

Tesco vende sus tiendas de Corea del Sur por 4.000 millones de libras | Las ventas de frutos rojos de Waitrose se disparan

Asda, calificado como el mejor de entre los mejores” 
A pesar de su último bache comercial, el 51% de los fabricantes de Reino Unido califican a Asda como el mejor minorista del sector, basándose en criterios clave como la estrategia más clara o el mejor equipo de compras, según el estudio PowerRanking Reino Unido de 2015 llevado a cabo por los especialistas en compras y sector minorista Kantar Retail. El estudio PowerRanking revela las compañías identificadas como las mejores de su clase por sus socios comerciales y aquello en lo que el sector minorista británico debe centrarse para mejorar el rendimiento y la colaboración. El informe del estudio muestra que los fabricantes tienen fe en el retorno de Tesco, pues un arrollador 74% describe a Tesco como el “minorista más poderoso”. A pesar de las dificultades financieras recientes de Tesco y las turbulencias en su directiva, los proveedores opinan que Tesco podrá recuperarse simplemente por su tamaño, el valor de marca residual y su legado de innovación. Por el contrario, solo el 15% de los fabricantes nombraron Amazon como un minorista poderoso de aquí a cinco años. Otros puntos interesantes del estudio PowerRanking son:

  • Asda y Aldi son nombrados los minoristas con la estrategia de compañía más clara. Asda es elogiada por utilizar el mismo mensaje y la misma estrategia clara y uniforme durante muchos años, manteniendo a la vez su enfoque en el valor y su objetivo en grupos específicos de compradores, mientras que Aldi es elogiada por su propuesta simple y uniforme.
  • El mejor minorista con el que hacer negocios, según los fabricantes, es Sainsbury’s. Este prestigioso galardón le ha sido otorgado por su naturaleza colaboradora, su habilidad para construir relaciones de trabajo positivas y su actitud profesional. Los fabricantes también califican alto al minorista por sus estrategias claras y su habilidad para aplicarlas.
  • Waitrose se sitúa como mejor marca de tienda como consecuencia de su comunicación clara y simple, su propuesta de valor y su posicionamiento de marca.

(Fuente: retailtimes.co.uk)

El minorista francés Auchan completa la fusión con Real en Rumanía
El grupo francés Auchan ha completado la fusión por absorción del minorista Real, que compró en 2013 al grupo alemán Metro. El martes de esta pasada semana, Auchan asumió el mando formalmente de todos los activos de Real Hypermarket Rumanía. El año pasado, el grupo francés terminó de cambiar la marca a los 20 hipermercados Real, tras una inversión de 40 millones de euros. Después el minorista tomó posesión de los terrenos y las galerías de 12 antiguos hipermercados Real, tras una transacción de 261 millones de euros. Auchan posee hoy por hoy el 70% de su parque de tiendas. El grupo francés tiene ahora una red de 33 hipermercados en Rumanía. (romania-insider.com).

Australia: 7-Eleven recauda millones rotando las franquicias

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven ganó más de 9 millones de dólares el año pasado rotando las franquicias de poco éxito dentro de su sistema. La cadena está inmersa en una crisis por un escándalo de fraude de salarios que ha desencadenado dos revisiones y también ha tenido que lidiar con los franquiciados quejándose de que el modelo se ha establecido para que fracasen a favor de las oficinas centrales. Los documentos internos, obtenidos por Fairfax Media, muestran que 68 franquicias dejaron el sistema 7-Eleven en los 12 meses anteriores a junio de 2015. (smh.com.au).

Tesco vende las tiendas de Corea del Sur por 4.000 millones de libras

Tesco ha vendido Homeplus, su negocio surcoreano, por 4.200 millones de libras en un intento de la cadena de apuntalar su balance. Los ingresos se utilizarán para pagar la deuda y ayudar a revitalizar su negocio británico. Homeplus va a ser comprada por MBK Partners, una compañía de compra surcoreana que se fundó hace una década y que se ha asociado con un fondo de pensiones canadiense y con Temasek Holdings, de Singapur, para llevar a cabo el acuerdo. Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, afirma: “Esta venta supone una realización material para los accionistas y nos permite hacer progresos significativos en nuestra prioridad estratégica de proteger y reforzar nuestro balance”. Después de impuestos y otros costes, la venta producirá 3.350 millones de libras en líquido para Tesco y se espera que esté completada antes de final de año. El analista del sector minorista Nick Bubb asegura que el principal objetivo era reducir la montaña de deudas de la compañía y reducir un problema de derechos. “Sin embargo, es interesante que Tesco diga que la venta también le dará flexibilidad financiera para comprar algunas tiendas de pleno dominio en Reino Unido”, añade. El trato con Homeplus es la primera venta importante desde que Tesco anunció unas pérdidas históricas antes de impuestos de 6.400 millones de libras para el año con cierre en febrero, sobre todo en comparación con los beneficios anuales de 2.260 millones de libras. Estas pérdidas han sido las mayores registradas por un minorista británico y unas de las mayores en la historia corporativa del país. (bbc.com).

Reino Unido: Sainsbury’s anima a los jóvenes a dedicarse a la agricultura
Sainsbury’s está haciendo un llamamiento a los jóvenes para que consideren la opción de hacer carrera en la agricultura mientras abre el periodo de registro para sus programas de aprendices agrícolas y hortícolas de este septiembre. El minorista ha sido el primero en lanzar este tipo de programas de aprendizaje, que lleva a cabo en asociación con Staffine. A través de ellos ofrecen a los jóvenes mayores de 16 años la oportunidad de trabajar con algunos de los proveedores de alimentos más progresistas del sector minorista, muchos de los cuales utilizan las últimas innovaciones y la tecnología más puntera del sector, por lo que pueden desde aprender la infraestructura digital de los sistemas informáticos de un invernadero a gestionar el crecimiento de la cosecha con el uso de drones y aplicaciones para móvil. La investigación revela que más de un tercio de la población de entre 16 y 40 años encaja con el criterio para hacer una carrera moderna en agricultura y que el sector necesitará 60.000 nuevos empleados solo para sustituir a los agricultores que se jubilan. (herladscotland.com).

Reino Unido: Las ventas de frutos rojos de Waitrose se disparan un 12%

El inicio del nuevo curso escolar y unas condiciones meteorológicas tan variadas han ayudado a obtener un aumento en las ventas semanales de división provisionales del 1,8% en la cadena de supermercados Waitrose, en comparación con la misma semana del año pasado. Las ventas de frutos rojos se han disparado un 12%, la fruta preparada ha aumentado un 7% y las ensaladas de aperitivo han subido un 28%, según ha publicado el propio minorista. (esmmagazine.com).

Reino Unido: Morrisons recibirá hasta 50 millones de libras por sus tiendas pequeñas

Se espera que la cadena de supermercados con sede en Bradford, Morrisons, reciba entre 30 y 50 millones de libras por la venta de sus tiendas de conveniencia, según un artículo. El Sunday Telegraph ha afirmado que la gerencia de la cadena de supermercados está en negociaciones con Greybull Capital y asegura que Mike Greene, el veterano del sector minorista que está al frente de la oferta de Greybull, parece querer renombrar las 150 tiendas de la cadena de la actual enseña M Local con el nombre de My Local. (thestar.co.uk).

Reino Unido: El nuevo director de Morrisons se enfrenta a una caída de los beneficios del sector fresco
Se prevé que la cadena de supermercados Morrisons informe de otra caída en los beneficios semestrales la próxima semana, lo que dejará a los inversores ansiosos por oír los planes de respuesta del nuevo director David Potts cuando presente su primer bloque de resultados. Los agentes de bolsa de Barclays esperan que el grupo con sede en Bradford publique un descenso del 2,5% en las ventas semestrales comparables y un 23% de caída en las ganancias en comparación con hace un año, hasta los 203 millones de libras. (scotsman.com).

Taiwán: El presidente de Pxmart, sospechoso de cohecho

Los fiscales han interrogado a Lin Ming-shiung, presidente de la cadena de supermercados Pxmart, por su supuesta implicación en el soborno al Gobierno de Nuevo Taipéi para asegurase los proyectos de desarrollo urbano de Tamsui. Lin, que también posee una compañía constructora, el Grupo Yuan Lih, es sospechoso de sobornar al anterior vicealcalde de Nuevo Taipéi, Hsu Chih-chien, en 2011. (asiaone.com).

Enlaces interesantes (en inglés):

El Grupo Co-op descarta cualquier movimiento hacia las ventas de alimentación online

Haga click aquí para leer el artículo.



El Bigbasket de la alimentación, preparado para crecer
Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación: