¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

IG International lleva los aguacates de Nueva Zelanda a la India

IG International Pvt. Ltd. (IGLPL), uno de los importadores y exportadores de fruta fresca líderes de India, ha empezado recientemente a importar aguacates Hass a Bombay vía aérea para su distribución en todas las ciudades principales del país, desde mediados de septiembre hasta febrero. Los aguacates los envía Delica Ltd., un renombrado productor y exportador con sede en Nueva Zelanda.

Los aguacates de Delica son un producto de gama alta y primera clase de Delica Global. La fruta tiene un tamaño entre pequeño y mediano (calibres 20-22), una forma ovalada y un vivo color verde. Tiene un sabor muy intenso, así como una buena resistencia al envío y al almacenamiento. Los aguacates se importan en paquetes de 5,5 kilos y llegan un total de 1.000 cajas semanales.

Según Sanjay Arora, de IG International, el principal motivo para la importación de los aguacates, aparte de sus incuestionables beneficios para la salud, es el hecho de que había un hueco en el mercado, ya que nadie los importaba, y en la compañía creen que pueden desarrollar el mercado para esta fruta. Al final se trata de rentabilidad, creación de marca y de ofrecer cosas nuevas al consumidor final.

Arora asegura que el interés en el producto está creciendo con el aumento de la concienciación de los consumidores acerca de la salud y afirma que las alianzas de la compañía con las cadenas de supermercados de toda India han sido de ayuda en este sentido. “Al principio compraban volúmenes pequeños, pero han podido de comercializarlos e informar a sus clientes con carteles y pequeñas pancartas”.

Aunque la fruta es considerada un producto exótico y los precios son bastante altos, entre 700 y 900 rupias por kilo (entre 9,42 y 12,11 euros), Arora afirma que “los clientes indios ya están dispuestos a desembolsar dinero y un segmento de la población cuenta incluso con ingresos muy altos para gastar. Los aguacates son considerados saludables y, por tanto, se venderán”.

Más información:
Shray Taneja
IG International
shray.taneja@iginternational.net
Tel.: +91-22-66272000
Móv.: +91-9619246872
www.iginternational.net



Fecha de publicación: