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Promoción de manzanas bicolor en Asia Fruit Logistica

Pawel Zalewski, gerente comercial de Fruit-Union, un grupo de trece compañías frutícolas polacas, visitó la reciente edición de Asia Fruit Logistica con el objetivo de promocionar las manzanas bicolor en el marco de un programa europeo que pretende expandir su presencia en Asia, con un interés especial en China y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Hemos venido a presentar diferentes variedades de manzanas que se producen en Europa y presentarlas como alternativas a las variedades conocidas en todo el mundo. Queremos transmitir el mensaje de que tenemos un producto diferenciado, de alta calidad y con una apariencia única", explica Zalewski.

Aunque el programa comenzó antes de la entrada en vigor del veto ruso, Zalewski asegura que, sin lugar a dudas, ayuda en la necesaria búsqueda de nuevos mercados y clientes. "Esta visita nos está dando la oportunidad de hablar con personas de diversos países y estudiar nuestras posibilidades en estos potenciales nuevos mercados".

Polonia es el tercer mayor productor de manzanas del mundo, por detrás de China y Estados Unidos. "Tenemos una producción enorme que hay que vender", pero en comparación con otros productores, "nuestras manzanas están sujetas a estrictas normativas europeas, por lo que es un producto de alta calidad, lo que es un buen punto a favor. Sus características especiales también permiten la creación de nichos de mercado".

En términos de logística, el gerente explica que existe un tren que conecta a Polonia directamente con China, que tarda dos semanas en llegar y que ofrece una ventana adicional sobre otros productores, como Estados Unidos. "Solo será necesario que una delegación de cuarentena realice una visita para comprobar el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios", asegura.



Las variedades en las que se han depositado más esperanzas son Jonagored, Idared y Gloster. Zalewski explica: "Tenemos que demostrar que son una buena opción, pero la disponibilidad también es un factor muy importante. Tenemos que escoger las que podamos suministrar en el periodo en el que tienen demanda".

El gerente comercial de Fruit-Union es optimista en cuanto a las perspectivas actuales de las manzanas polacas. "Nos gustaría continuar trabajando con nuestros viejos amigos rusos, pero [con la expansión del mercado chino] lograremos una posición de negociación mucho más fuerte, ya que siempre tendremos opciones alternativas para vender nuestro producto".


Más información:
Pawel Zalewski
Fruit-Union Sp.
Móvil: 0048-664-434-994
Correo e.: pawel.z@fruit-union.pl
www.fruit-union.pl
Fecha de publicación: