Kolios Group SA

Grecia: Buenas esperanzas para el desarrollo del mercado del kiwi amarillo

La compañía griega Kolios Group SA, fundada en 1957, comenzó produciendo naranjas y mandarinas. En 1996, se introdujeron los kiwis; una fruta que ha continuado expandiéndose y que hoy en día supone en torno al 70% de la producción de la compañía, mientras que el otro 30% corresponde a los cítricos y las fresas.

El gerente general Georgios Kolios afirma: "El 99% de los kiwis que producimos son Hayward verdes. Ahora estamos introduciendo una nueva variedad club de carne amarilla, el Soreli, que desarrolló la Universidad de Údine, en Italia. En su gran mayoría irá al mercado local griego, donde el año pasado ya se vendieron pequeños volúmenes, pero para el próximo año estamos también en negociaciones para exportar a China (vía Shanghái), así como a Europa".


En términos de volumen, explica que la producción total en 2015 se prevé en unas 300 toneladas. "En los próximos 8 o 10 años planeamos llegar a las 2.000 toneladas y a las 48.500 hectáreas en Grecia", indica Kolios. "Un gran número de productores está interesado en comprar los árboles e implantar la variedad".

En cuanto a las características que hacen destacar a este kiwi con respecto al Hayward, Kolios asegura que "es más dulce y tiene un sabor distinto, algo entre una banana, un kiwi y una manzana. También tiene un color diferente, un poco más marrón, y no tiene pelo. Además, madura más fácilmente y llega 20 días antes que el Hayward".


Elena Kolios con su preciosa hija 

Kolios explica que la temporada comienza a principios de octubre y, tras un periodo de cosecha de 15 días, la fruta se puede almacenar hasta finales de enero. En cuanto a los destinos, además de China, "este año empezaremos en Europa, pero para el largo plazo tenemos grandes esperanzas puestas en esta variedad en el mercado global".

Más información:

Elena Kolios
Kolios Group SA
Tel. 0030-26810-52365
Correo e. elena@koliosfruit.gr
Web http://www.koliosfruit.gr

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor