¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: El consumo de piñas aumentó un 40-50% en los últimos 5 años

El consumo de piña ha estado creciendo conforme los proveedores australianos han ido saliendo de lo que ha sido un invierno relativamente suave en Queensland. "Hemos tenido un buen volumen y la cantidad ha sido buena. La variedad Topless Gold (sin corona) en particular ha funcionado muy bien", explica el director de ventas y de marketing de Tropical Pineapples, Joe Craggs. "El volumen de la variedad Smooth Cayenne es un poco reducido, pero ha estado compensado por una mejor disponibilidad de variedades Gold de buena calidad".

Las condiciones de crecimiento se han visto afectadas por ciclones, quemaduras solares y fenómenos meteorológicos extremos este año, pero desde marzo Craggs indica que las piñas han madurado hasta alcanzar un tamaño muy bueno, y la caída de la demanda en junio es ahora un recuerdo lejano. "Durante el invierno hemos logrado resultados bastante sólidos, una buena oferta y también una buena demanda. En el precio estamos observando una verdadera estabilidad porque la oferta es uniforme".

Se prevé que la oferta alcance su máximo en torno a mediados de primavera, en noviembre, pero Craggs dice que los productores y los minoristas están intentando satisfacer al máximo posible la demanda. "El crecimiento en volumen del cultivo de invierno en los últimos cinco años podría haber sido del 30-40 por ciento", añade. "Aparte del esfuerzo de marketing a través de Australian Pineapples, hay una buena planificación con los minoristas y una promoción constante durante el invierno y hasta primavera. El mayor impacto sobre el crecimiento ha sido una oferta constante de un producto de invierno de excelente calidad de consumo. Las opiniones del consumidor son buenas y se repiten las compras".

En cuanto a cultivos de exportación, Craggs dice que no hay volumen para exportar y que la oferta nacional es suficiente para cubrir la oferta. "Ahora mismo no existe una exportación coordinada de piñas". No obstante, existe la posibilidad en el futuro de que la fruta de invierno de alta calidad entre durante el verano asiático.

El grupo Tropical Pines está formado por 22 productores de Queensland y Craggs dice que la mayor preocupación para ellos y para los 40-45 productores de Australia es la previsión de El Niño. "Ahora mismo a los productores les preocupa la falta de humedad en la parte septentrional de Queensland, y so podría afectar a la cosecha de finales de primavera y de verano de toda la industria", añade. "Existe preocupación por la importación de piñas desde Malasia, porque se importe la llamada 'enfermedad fantasma' con ellas, y sigue estando en lo más alto de la agenda de bioseguridad. Esas importaciones se han retenido por el momento, pues todo el mundo es consciente de los peligros potenciales que suponen para la industria".


Más información:
Joe Craggs, director de ventas y marketing
Tropical Pines/King of Fruits
Tel.: +61749390200
Página web: www.kingoffruit.com.au 

Fecha de publicación: