¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La situación se normalizará a partir de la semana 40

España: Desabastecimiento de piñas por las fuertes lluvias en Costa Rica

Costa Rica se ha enfrentado a un invierno con exceso de lluvias torrenciales que han provocado un retraso en la maduración de la piña en la planta por la falta de horas de sol y han dificultado las tareas de cosecha. Con estas circunstancias, el mercado ha estado desprovisto en las últimas tres semanas a nivel global.

"Aunque normalmente el mes de agosto es generalmente lluvioso, lo de este año ha sido espectacular", comenta Rubén Sorroche, de la compañía española Bribri Fruits. "Durante los meses de julio y agosto apenas se cosechó piña porque todavía estaba verde en el momento del corte, ya que la piña es un producto que una vez cortado no continúa madurando, como es el caso de otras frutas".


Piñas costarricenses MD2 con marca BriBri Fruits

De acuerdo con Rubén Sorroche, muchas cooperativas de Costa Rica decidieron paralizar las cosechas para que la falta de calidad no repercutiera en futuras ventas.

"Nosotros, al igual que otras cooperativas costarricenses, recomendamos a nuestros clientes que no nos compraran piña, dado que no estaba suficientemente madura, aunque hay distribuidores que aun así las han seguido comprando. Se trata más bien de una cuestión de ética comercial".

"Al haber poco servicio, los precios continúan estando muy altos, pero esperamos que la situación se normalice a partir de la semana 40. De momento, la meteorología está mejorando en Costa Rica", afirma. Para entonces recibiremos toda la piña que no hemos podido suministrar en las últimas semanas, por lo que no habrá ningún problema para servir a nuestros clientes en España de cara a la campaña navideña, en la que tendremos un producto con mucha calidad para servir", señala.

Bribri Fruits es una compañía española con sede en Barcelona. Sus explotaciones agrícolas y cooperativas afincadas en Costa Rica le permite comercializar productos como la piña, el mango, la yuca y el banano tanto en el mercado español como en el europeo.



Más información:
Rubén Sorroche
Bribri Fruits
T: +34 93 206 65 65
info@bribrifruits.com
www.bribrifruits.com