¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EAU: Lulu invertirá 300 millones de dólares en la entrada en Indonesia

Ocado espera un trato en ultramar y sus ventas crecen en el tercer trimestre

Australia: Spar amplía la cooperación con los agricultores del Tirol
Spar amplía su imagen ecológica y la cooperación cercana con los agricultores regionales. En las tiendas SPAR hay disponible un total de 3.600 productos de 115 productores del Tirol. Georg y Maria Pfurtscheller tienen una explotación ecológica de unas 10 hectáreas al norte de Terfens. El matrimonio suministró las primeras zanahorias ecológicas tirolesas, que se cultivan exclusivamente para SPAR. Las hortalizas frescas van directamente del campo a las tiendas SPAR. (presse.spar.at)

Singapur: Honestbee & NTUC FairPrice anuncian asociación

NTUC FairPrice y Honestbee han anunciado una asociación que permite a los clientes recibir a domicilio productos FairPrice de calidad con rapidez. (businesswire.com)

Botsuana ocupa el segundo puesto en el índice africano de desarrollo minorista 2015
Gabón ocupa el primer lugar. Este índice indica que Botsuana suele citarse como buen ejemplo de lo que la economía puede lograr en África. (en.starafrica.com)

Reino Unido: Ocado supera las expectativas de ventas y prevé firmar un acuerdo en ultramar

El minorista británico online de alimentación Ocado sigue confiando en la firma de su primer acuerdo tecnológico con un minorista de ultramar este año y sigue en conversaciones con "varios socios", según declaró el martes. Ocado firmó un acuerdo tripartito con el minorista británico Morrisons en 2013. En febrero, Ocado dijo que su objetivo era formar una asociación de tecnología en ultramar en 2015. "Seguimos con el objetivo de formarla este año", dijo a la prensa Duncan Tatton-Brown, director económico. Anteriormente, la compañía había hablado de centrarse en Norteamérica y Europa occidental para firmar un acuerdo que autorizara su tecnología. La compañía indica que sus ventas minoristas brutas aumentaron un 15,3% hasta los 252 millones de libras en las 12 semanas hasta el 9 de agosto, habiendo aumentado un 15,7% en el primer semestre. "Estamos satisfechos con el crecimiento gradual y continuo de nuestro negocio en un entorno minorista complicado", declaró el director general, Tim Steiner. La media de pedidos semanales de Ocado aumentó un 16,6% hasta 190.000, aunque el tamaño medio del pedido descendió un 1,1% hasta 110,46 libras. (Reuters)

Lulu invertirá 300 millones de dólares en la entrada en Indonesia

La cadena de supermercados Lulu Group, radicada en EAU, planea entrar en el mercado indonesio e invertirá 300 millones de dólares para finales de 2017 con la apertura de tiendas y una red de distribución central, según la compañía. Lulu Group, que cuenta con 117 tiendas en Oriente Próximo, Egipto e India, abrirá su primera tienda indonesia en Yakarta para finales de este año. (arabianbusiness.com)

La transformación de Morrisons: alimentos frescos son claves

La importancia que le ha dado Morrisons a los alimentos frescos, con su concepto Market Street, desempeña un papel primordial en su plan de transformación de seis puntos, según los principales analistas. Siga leyendo en foodmanufacture.co.uk (en inglés).

Canadá: Sobeys sufre en el primer semestre
La cadena Sobeys ha admitido que podría haber acelerado la integración de Safeway Canadá, tras informar de una caída en los beneficios del primer trimestre. En los tres meses hasta el 1 de agosto, los beneficios netos se redujeron un 11,6% hasta los 108,8 millones de dólares canadienses, mientras que los beneficios ajustados se redujeron un 5,7%. Las ventas se mantuvieron estables en 6.200 millones de dólares, aunque las ventas comparables crecieron un 1,2% (excluido el combustible). (kamcity.com)

Australia: La ACCC revisa la propuesta de Coles de adquirir los supermercados Supabarn
La Comisión Australiana para la Competencia y el Consumidor ha revisado y publicado un informe sobre la propuesta de Coles de adquirir nueve supermercados Supabarn en Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana. (ibtimes.com.au)

Brasil: GPA prueba un formato nuevo
GPA está probando un nuevo formato de tienda pequeña, según los informes de la prensa brasileña. El nuevo formato, cuyo nombre no se ha revelado, llenará un vacío entre Minimercado Extra y Minuto Pão de Açúcar. Las tiendas se ubicarán en vecindarios de la periferia y es probable que vendan entre seis mil y diez mil productos. (igd.com)

Indonesian online grocery startup raises $12m for expansion
HappyFresh, empresa con sede en Yakarta que permite a los consumidores comprar alimentos online, ha recaudado 12 millones de dólares de financiación, lo que solidifica los planes de expansión del servicio en el Sudeste Asiático. En unas declaraciones realizadas el lunes, la empresa anunció que había completado una ronda de financiación de Serie A —financiación concedida a las empress emergentes que ya generan algún tipo de ingresos— dirigida por Sinar Mas Digital Ventures, la filial de riesgo del conglomerado local Sinar Mas Group, y Vertex Ventures, de Singapur, la filial de riesgo de Temasek Holdings, controlada por el Estado. (jakartaglobe.beritasatu.com)

La estrategia multicanal de Carrefour
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Por qué gana Kroger en EE. UU.
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Haggen recibe millones tras el capítulo 11 del concurso de acreedores
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Metro se arrepentirá del acuerdo con Alibaba
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 


Fecha de publicación: