Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Buenos volúmenes de peras en el Noroeste, pero de menor calibre

"La cosecha de pera nos ha ido bien hasta la fecha, con una calidad excelente por ahora", asegura Eric Borton, de Borton Fruit. "Nuestro volumen de peras, respecto del año pasado, es muy comparable a las cantidades de la industria", añade. "Sin embargo, el calibre no es un problema este año. Estamos envasando fruta más pequeña y tenemos que trabajar con nuestros clientes directos para intentar guiarlos hacia peras más pequeñas". El estado de Washington ha tenido unas altas temperaturas de récord este verano y a las peras, especialmente a las D’Anjou, no les gusta el calor. Como resultado, los calibres son más pequeños en toda la industria.

La demanda a comienzos de la temporada ha empezado siendo fuerte con un buen movimiento de producto. "Como resultado, el precio es bueno y comparable al del pasado año", menciona Borton. Según el USDA (Departamento de Agricultura), los precios fueron de entre 28 y 30,90 dólares por cajas de 4/5 bushels de Washington Bartletts de calibres 70-90 el 16 de septiembre. Hace un año, eran de entre 26 y 28 dólares.



Fuerte demanda de Bartlett y D’Anjou 
Borton Fruit cultiva peras convencionales y ofrece diversas variedades distintas. Desde el punto de vista del volumen, la compañía se centra en las peras Bartlett, Bosc y D’Anjou verdes y rojas. Además, forman parte del surtido un volumen menor de peras Starkrimson y asiáticas. "De estas variedades, la Barlett continúa siendo una favorita de principios de temporada y la demanda de D’Anjou siempre es fuerte", dice Borton.

Ventas nacionales y de exportación
Las peras de Borton Fruit se distribuyen en Estados Unidos y también se exportan. La compañía cuenta con programas sólidos en Canadá, México, Latinoamérica, India y varios mercados asiáticos. Esto proporciona una buena combinación de mercados para varias categorías y calibres de peras. "Nuestro programa de la pera es un excelente complemento para nuestra cereza premium y nuestros robustos programas de manzanas. Eso nos permite ofrecer una gama más amplia de productos a nuestros clientes", indica Borton. "Nos enorgullecemos de proveer los producto de la más alta calidad a nuestros clientes y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a manzanas, peras y cerezas premium del Noroeste".

Visítenos en el puesto 727 de PMA Fresh Summit.

Más información:
Borton Fruit
Tel.: (+1) 509-966-3905

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor