EE. UU.: Walmart aumenta los puntos de recogida de las compras online
Walmart ha añadido cinco puntos de recogida de compras en Arkansas, según el Wall Street Journal. Actualmente, Walmart cuenta con un punto de recogida independiente cerca de su sede central. (nacsonline.com)
España: Eroski amplía su servicio click and collect
Tras una prueba exitosa del servicio, en la que las ventas se duplicaron en la tienda donde se ofreció el servicio, Eroski ampliará los puntos click and collect a cinco tiendas en la zona de Bilbao. En general, el minorista dice que las ventas online han aumentado un 15% en el primer semestre de 2015, con unas cifras de visitas a su página que alcanzaron los dos millones en junio. (igd.com)
Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas
Aldi, Lidl y Netto son las cadenas de descuento que más ingresan en Alemania. En la clasificación de Monday Check, ARD evaluó a las tres grandes cadenas. En el área de frutas y hortalizas, el inspector alimentario Bernd Stummt evalúa 80 muestras y llega a la conclusión de que Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas. Aldi y Netto se quedan a mucha distancia. Resulta especialmente interesante que Edeka le provee a Netto las frutas y hortalizas que ya no puede vender por su reducción de calidad. Un gerente de tienda de Netto se lo confirma a ARD. En torno al 40 por ciento de las frutas y hortalizas estaría afectado por este hecho. (ardmediathek.de)
España: Bon Preu crece un 10% en el primer semestre
Las ventas totales de Bon Preu han crecido un 10,4% hasta 493,4 millones de euros, mientras que las ventas comparables han aumentado un 4,7%, durante el primer semestre del año. La compañía indica que el positivo desempeño de las ventas en el primer semestre le permite predecir un crecimiento de l 11% para el año completo. (igd.com)
España: Consum espera un fuerte aumento de los ingresos en 2015
Consum ha dicho que su desempeño hasta la fecha en 2015 le permite predecir un crecimiento total de casi el 10% en lo que llevamos de año. El minorista india que su continuada expansión está lista para respaldar el aumento de ingresos. (igd.com)
Kenia: El nuevo director general de Uchumi esboza su plan de transformación
La cadena de supermercados Uchumi, que atraviesa dificultades, está trabajando en el fortalecimiento de su relación con los proveedores bajo el liderazgo de un director general recién nombrado, Julius Kipng’etich, quien esbozó a los medios que está buscando proveedores locales y regionales como parte de su plan de transformación de Uchumi. (standardmedia.co.ke)
Alemania: HelloFresh, valorada en 2.600 millones de euros tras la ronda de financiación
HelloFresh GmbH, una empresa emergente alemana de reparto de alimentos respaldada por Rocket Internet SE, de los hermanos Samwer, ha recaudado unos fondos de 75 millones de euros, lo que aumenta su valor a 2.600 millones de euros, ya que se propone aumentar su cuota de mercado y seguir expandiéndose. (esmmagazine.com)
IGA se prepara para el ataque de Aldi
El mayorista de alimentación Metcash ha lanzado una campaña para defender la cuota de mercado de los minoristas IGA en Australia Meridional y Occidental ante la invasión de 700 millones de euros de Aldi. Dado que Aldi se prepara para abrir dos nuevos centros de distribución y la primera de hasta 120 tiendas en Australia Meridional y Occidental a principios del próximo año, los supermercados Metcash e IGA están reforzando sus relaciones con los proveedores locales de alimentos y fortaleciendo la marca IGA a través de las principales redes sociales y eventos. (farmweekly.com.au)
UK: Tesco quiere vender tiendas
La venta de tiendas de Tesco, quien a principios de 2015 anunció un plan de reducción de gastos generales en un 30%, y que incluía algunos despidos, incluye dos propiedades en Dublín y cinco en Cork. (irishexaminer.com)
Australia: Aldi desmiente las acusaciones sobre que solo quiere vender productos chinos
Aldi ha desmentido las acusaciones del gran empresario Dick Smith, quien predijo que la cadena de supermercados alemana llegaría a dominar el mercado alimentario australiano y que, cuando eso ocurriera, "todo procedería de China". Estas acusaciones las realizó en una entrevista con el escritor Malcolm Knox para su libro Supermarket Monsters. En una sección de libro, Smith predice que Aldi acabará con Coles y Woolworths en 15 años. "Australia hará crecer a Aldi porque nos interesa el precio más bajo, pero no cabe duda de que cuando tengan una alta cuota de mercado, todo procederá de China". Un portavoz de Aldi ha respondido afirmando: "Actualmente, el 90% del surtido principal de Aldi es de marca blanca y la mayoría de estos productos se obtienen de fabricantes australianos". (smartcompany.com.au)




Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- "En cuanto resolvemos un problema, nos surge otro"
- "Si estas heladas llegan a pasar dentro de un mes, los daños serían mucho mayores”
- El Gobierno de España pagará 300 millones de euros a los agricultores por la subida del precio de los fertilizantes
- "Es hora de algo nuevo después de una trayectoria de cuarenta años en el comercio de la banana"
- “La producción de melón amarillo en Almería cada vez va a menos”
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Tesco quiere vender tiendas | IGA se prepara para el ataque de Aldi
Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas de Alemania
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-02 E.Leclerc inaugurará en marzo su 100.º "pedestrian drive" en Francia
- 2023-02-01 JD.com cerrará sus servicios de comercio electrónico en Indonesia y Tailandia
- 2023-01-31 Sainsbury's ofrece cajas de hortalizas por 2 £ para reducir el desperdicio alimentario
- 2023-01-30 Sainsbury's ha puesto en marcha la "Flourish Fuelling Station"
- 2023-01-27 Nueva tienda de Amazon Fresh sin cajas
- 2023-01-26 Aldi Süd alcanza los 2.000 establecimientos en Alemania
- 2023-01-25 Amazon lanza su propia flota de carga aérea en la India
- 2023-01-24 Sainsbury's dice que Argos saldrá de Irlanda
- 2023-01-24 Un proveedor británico de frutas y hortalizas demandará a Lidl
- 2023-01-24 Cuotas de mercado 2022: AH el gran ganador, crecimiento incierto de las tiendas de descuento duro
- 2023-01-23 Carrefour lanza un plan con el que los clientes pueden comprar 5 piezas de fruta y verdura por menos de 1 euro
- 2023-01-20 El supermercado "online" Oda colaborará con Bio Company
- 2023-01-20 Takeaway ve rentabilidad en 2023 pese a la caída de los pedidos en el cuarto trimestre
- 2023-01-19 ¿Cuántos establecimientos de gran consumo hay en España?
- 2023-01-18 Covirán elige nuevo presidente
- 2023-01-17 Just Eat se ha asociado con Sainsbury’s
- 2023-01-16 Tesco y M&S: las ventas se disparan en Navidad
- 2023-01-16 Aldi Suiza prohíbe las frutas y verduras transportadas en avión
- 2023-01-11 “La imagen que se quiere trasladar sobre los distribuidores de alimentación es realmente injusta”
- 2023-01-10 ¿Quieres los últimos precios semanales de frutas y verduras al por menor en Alemania los lunes a las 11.30 a. m.?