Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tesco quiere vender tiendas | IGA se prepara para el ataque de Aldi

Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas de Alemania

EE. UU.: Walmart aumenta los puntos de recogida de las compras online
Walmart ha añadido cinco puntos de recogida de compras en Arkansas, según el Wall Street Journal. Actualmente, Walmart cuenta con un punto de recogida independiente cerca de su sede central. (nacsonline.com)

España: Eroski amplía su servicio click and collect

Tras una prueba exitosa del servicio, en la que las ventas se duplicaron en la tienda donde se ofreció el servicio, Eroski ampliará los puntos click and collect a cinco tiendas en la zona de Bilbao. En general, el minorista dice que las ventas online han aumentado un 15% en el primer semestre de 2015, con unas cifras de visitas a su página que alcanzaron los dos millones en junio. (igd.com)

Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas
Aldi, Lidl y Netto son las cadenas de descuento que más ingresan en Alemania. En la clasificación de Monday Check, ARD evaluó a las tres grandes cadenas. En el área de frutas y hortalizas, el inspector alimentario Bernd Stummt evalúa 80 muestras y llega a la conclusión de que Lidl vende las frutas y hortalizas más frescas. Aldi y Netto se quedan a mucha distancia. Resulta especialmente interesante que Edeka le provee a Netto las frutas y hortalizas que ya no puede vender por su reducción de calidad. Un gerente de tienda de Netto se lo confirma a ARD. En torno al 40 por ciento de las frutas y hortalizas estaría afectado por este hecho. (ardmediathek.de)

España: Bon Preu crece un 10% en el primer semestre

Las ventas totales de Bon Preu han crecido un 10,4% hasta 493,4 millones de euros, mientras que las ventas comparables han aumentado un 4,7%, durante el primer semestre del año. La compañía indica que el positivo desempeño de las ventas en el primer semestre le permite predecir un crecimiento de l 11% para el año completo. (igd.com)

España: Consum espera un fuerte aumento de los ingresos en 2015

Consum ha dicho que su desempeño hasta la fecha en 2015 le permite predecir un crecimiento total de casi el 10% en lo que llevamos de año. El minorista india que su continuada expansión está lista para respaldar el aumento de ingresos. (igd.com)

Kenia: El nuevo director general de Uchumi esboza su plan de transformación

La cadena de supermercados Uchumi, que atraviesa dificultades, está trabajando en el fortalecimiento de su relación con los proveedores bajo el liderazgo de un director general recién nombrado, Julius Kipng’etich, quien esbozó a los medios que está buscando proveedores locales y regionales como parte de su plan de transformación de Uchumi. (standardmedia.co.ke)

Alemania: HelloFresh, valorada en 2.600 millones de euros tras la ronda de financiación
HelloFresh GmbH, una empresa emergente alemana de reparto de alimentos respaldada por Rocket Internet SE, de los hermanos Samwer, ha recaudado unos fondos de 75 millones de euros, lo que aumenta su valor a 2.600 millones de euros, ya que se propone aumentar su cuota de mercado y seguir expandiéndose. (esmmagazine.com)

IGA se prepara para el ataque de Aldi

El mayorista de alimentación Metcash ha lanzado una campaña para defender la cuota de mercado de los minoristas IGA en Australia Meridional y Occidental ante la invasión de 700 millones de euros de Aldi. Dado que Aldi se prepara para abrir dos nuevos centros de distribución y la primera de hasta 120 tiendas en Australia Meridional y Occidental a principios del próximo año, los supermercados Metcash e IGA están reforzando sus relaciones con los proveedores locales de alimentos y fortaleciendo la marca IGA a través de las principales redes sociales y eventos. (farmweekly.com.au)

UK: Tesco quiere vender tiendas
La venta de tiendas de Tesco, quien a principios de 2015 anunció un plan de reducción de gastos generales en un 30%, y que incluía algunos despidos, incluye dos propiedades en Dublín y cinco en Cork. (irishexaminer.com)

Australia: Aldi desmiente las acusaciones sobre que solo quiere vender productos chinos
Aldi ha desmentido las acusaciones del gran empresario Dick Smith, quien predijo que la cadena de supermercados alemana llegaría a dominar el mercado alimentario australiano y que, cuando eso ocurriera, "todo procedería de China". Estas acusaciones las realizó en una entrevista con el escritor Malcolm Knox para su libro Supermarket Monsters. En una sección de libro, Smith predice que Aldi acabará con Coles y Woolworths en 15 años. "Australia hará crecer a Aldi porque nos interesa el precio más bajo, pero no cabe duda de que cuando tengan una alta cuota de mercado, todo procederá de China". Un portavoz de Aldi ha respondido afirmando: "Actualmente, el 90% del surtido principal de Aldi es de marca blanca y la mayoría de estos productos se obtienen de fabricantes australianos". (smartcompany.com.au)



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor