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Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los minoristas se unen al USDA en la reducción del desperdicio alimentario

Kroger prevé ser el mayor vendedor de ecológicos en menos de dos años

Kroger prevé ser el mayor vendedor de ecológicos del país en menos de dos años
La marca ecológica Simple Truth de Kroger tiene predominio. en tan solo dos años, los productos Simple Truth han alcanzado unas ventas anuales de mil millones de dólares, y así se ha convertido en una importante amenaza para Whole Foods. “Simple Truth ha sido nuestro lanzamiento de marca más exitoso de la historia”, apunta Mike Ellis, presidente y director de operaciones de Kroger. “Durante el año, más de 20 millones de hogares han comprado uno o más de nuestros 2.688 productos Truth o Simple Truth Organic. La marca sigue creciendo en ventas, algo para lo que no vemos un final cercano”. Un estudio de Organic Trade Associate muestra que el 78% de los compradores de productos ecológicos indican que normalmente compran en tiendas convencionales de alimentación y supermercados. Whole Foods ha estado trabajando para atraer a un público amplio lanzando tiendas de precios bajos en 2016. Kroger está prosperando en un mercado difícil para las tiendas de comestibles. La cadena de supermercado prevé superar a Whole Foods Market en dos años y convertirse en el mayor vendedor de ecológicos y alimentos naturales del país, según un reciente informe de JPMorgan. (yahoo.com)

Costco México duplica las ventas online

Costco México ha informado de un crecimiento del 97% en sus ventas online en su año fiscal, de septiembre de 2014 a agosto de 2015. Íñigo Astier, director de comercio electrónico para México, indica que el mayorista prevé que sus ventas online crezcan un 60-67% el próximo año. Costco ha revelado ventas anuales por valor de 113.500 millones de dólares a comienzos de septiembre. (igd.com)

Reino Unido: Lidl anuncia salarios mínimos
Más de 9.000 trabajadores de la cadena de supermercados Lidl recibirán un aumento salarial de 1.200 libras anuales, puesto que la cadena de descuento ha decidido aumentar sus salarios mínimos. Esta decisión, que le costará 9 millones de libras, supone que Lidl aumentará el salario por encima del mínimo nacional. (home.bt.com)

EE. UU.: Haggen reducirá su número de tiendas

Haggen espera reducir sus tiendas a “un número de tiendas que funcionen bien” y después reorganizarse en torno a esas unidades o venderlas como grupo, según el director económico de la compañía, Blake Barnett. Los informes publicados dice que la cadena prevé ventas semanales medias de 44,7 millones de dólares durante las próximas semanas, pero espera que esa cifra disminuya en torno a dos tercios para mediados de noviembre. Los informes también indican que el gasto en inventario de alimentación se prevé que pase de los 24,5 millones de dólares en la semana hasta el 9 de octubre, hasta los 8,6 millones de dólares en la semana siguiente, y la compañía también espera fuertes descensos en los gastos salariales para finales de octubre. (supermarketnews.com)

Los minoristas se unen al USDA y la EPA para reducir el desperdicio alimentario
El USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) y la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) exigieron el miércoles una reducción del 50% del desperdicio alimentario para 2030, el primer esfuerzo nacional de reducción de alimentos. Para lograr este ambicioso objetivo, el Gobierno federal trabajará con organizaciones benéficas, organizaciones religiosas y el sector privado, y con gobiernos locales, estatales y tribales. Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, en Estados Unidos se desperdicia hasta un 40% de los alimentos. (supermarketnews.com)

Penny se retirará de Bulgaria

Penny, que actualmente está activo en seis países europeos aparte de Alemania, ha anunciado que saldrá de Bulgaría para centrarse en sus operaciones en Austria, República Checa, Hungría, Italia y Rumanía. Billa, la enseña internacional de Rewe de gama completa, continuará operando sus 92 tiendas en Bulgaria. Dentro de lo posible, adquirirá algunas de los actuales 49 establecimientos de Penny en Bulgaria. Este movimiento se produce cuando Rewe se esfuerza por aumentar las ventas de Penny y busca centrarse más en Alemania y sus otros mercados, en particular en Italia, donde Penny está funcionando bien. Rewe ha anunciado que cambiará el nombre de todas sus tiendas Penny Discount en Alemania por nombres únicos escogidos por sus clientes. (igd.com)

EE. UU.: ACME compra supermercados locales

ACME reemplazará a las actuales tiendas A&P en Mahwah y Midland Park como parte de la liquidación que Great Atlantic & Pacific Tea Co. hará de 120 de sus tiendas en esta área triestatal. La compañía ha anunciado que ACME, Stop & Shop Supermarket Co. y Key Food Stores han comprado más de cien establecimientos, entre ellos en torno una docena A&P en el condado de Bergen y otras filiales. (northjersey.com)

Reino Unido: Ocado avanza para superar a la competencia
Los inversores añadieron a Ocado a la cesta de la compra la pasada semana, después de que un broker describiera al minorista online como “un ganador a largo plazo”. Morgan Stanley dice preferirlo a otros minoristas online del Reino Unido que están en bolsa. Lo describe como “el mejor de su clase” y dice que casi la mitad de sus clientes proceden de hogares que ganan menos de 40.000 libras, por encima del 25 por ciento que suponían en 2010. (telegraph.co.uk)

EE. UU.: Fred Meyer lanza el pedido online de comestibles
Una cadena local de comestibles entrará en el juego digital con los pedidos online. Por ahora, el servicio online solo está disponible en la tienda Fred Meyer de Burlingame. La compañía espera ampliarlo a media docena de tiendas, como las de Gresham y Hillsboro, para finales de año. (igd.com)

Carrefour Brasil abre un nuevo hipermercado

Carrefour Brasil ha abierto un nuevo hipermercado en el estado de Espírito Santo, en el sur del país. Este hipermercado de “nueva generación” pfrece 20.000 productos, de los que 1.200 son productos locales. (eprretailnews.com)
 
Woolworths se convierte en el principal ganador de valor de Sudáfrica

Woolworths y Capitec son los mayores ganadores de valor del año en valor de marca, según un estudio de Brand South Africa y Brand Finance Africa, donde se revelan las 50 principales marcas corporativas del país. Capitec creció un 63% y ocupa el puesto 30; Woolworths ha aumentado un 53% y es la sexta marca más valiosa de 2014/15. (cnbcafrica.com)

EE. UU.: El servicio Prime de Amazon aterriza en Los Ángeles
Amazon ha anunciado que Prime Now, el servicio de reparto en una hora de la compañía, se ha ampliado a Los Ángeles y el condado de Orange. Puede entregar miles de productos, entre ellos comestibles.(Amazon)

Marukai Corp. planea su expansión en California
Marukai Corp., compañía de propiedad japonesa con 12 tiendas en Estados Unidos, está probando un par de nuevos formatos, pues se prepara para lanzar un importante programa de expansión en California. La compañía, que una vez operó como cadena de miembros, ha abandonado ese enfoque en todas sus tiendas, excepto en dos. Al mismo tiempo, ha cambiado el nombre de dos tiendas por el de Tokyo Central y de dos tiendas más pequeñas, que ahora se llaman Tokyo Central y Main. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Meijer combina líneas de productos naturales y ecológicos
Meijer Inc. va a poner a disposición los productos de Meijer Naturals y Meijer Organics en una línea llamada True Goodness para evitar que los clientes se confundan, según el minorista. (supermarketnews.com)


Enlaces interesantes (en inglés):

Reino Unido: Cuatro formas de ganar con The Co-operative (para los proveedores)
Haga click aquí para leer el artículo.


Auchan: desarrollo de formato en Francia

Haga click aquí para leer el artículo.


Haggen busca el visto bueno para recontratar a los trabajadores de Albertsons

Haga click aquí para leer el artículo.


 

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