¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de arándanos en Polonia crece un 45% en cinco años

Los productores de este pequeño fruto americano aseguran que los arándanos son actualmente el cultivo más atractivo en Polonia, según publica Puls Biznesu. Tanto la oferta como la demanda están en alza y tampoco hay quejas en cuanto a precios.

"Algunos productores de manzana están introduciendo el cultivo ahora, que actualmente es uno de los más atractivos en Polonia", afirma Michal Lachowicz, director de la compañía Appolonii, que además de manzanas acaba de empezar a abastecer hace poco arándanos americanos.

"El mercado dice que los arándanos son un negocio extremadamente rentable. De hecho, los precios a comienzos y a finales de la temporada han estimulado la expansión de la fruta; sin embargo, se necesita una inversión considerable y también hay que invertir en almacenes y cámaras frigoríficas", añade Irenaeus Komorowski, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos (SPBA).

Durante los últimos cinco años, la superficie de arándanos en Polonia ha crecido más de un 45 por ciento, según los datos proporcionados por BGZ BNP Paribas para el Instituto de Economía Agrícola y Economía Alimentaria. Actualmente, la superficie total asciende a aproximadamente 7.000 hectáreas.


Fecha de publicación: