Australia: Los mangos de Katherine apuntan a China

Los mangos de Katherine podrían aparecer en los platos de los consumidores chinos en el futuro próximo como parte de un intento por estimular la presencia de las frutas cultivadas en Australia en este mercado en auge.

Michael Daysh, director de desarrollo de mercado del Departamento de Industria Primaria y Pesca del Gobierno del Territorio del Norte, formó parte de una delegación que asistió a la feria China Fruit and Vegetable este mes y señala que existe un impulso creciente para aumentar las 90 toneladas de mangos que el país ha importado en 2014-15.

"El mercado chino es tan enorme que los mangos, en sí mismos, tienen grandes posibilidades", asegura. "Su temporada del mango está finalizando ahora, por lo que para cuando la temporada del Territorio del Norte esté a toda marcha en octubre, el mercado estará relativamente vacío".

Daysh dice que los mangos de Katherine podrían enviarse al país en noviembre o diciembre, y añade que el tono rosáceo que presenta la fruta australiana supone un elemento distintivo respecto de las variedades nacionales chinas.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor