Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El estado norteamericano triplica su producción

Washington es el mayor productor de arándanos del mundo

Entre 2009 y 2014, el número de hectáreas de producción de arándanos del estado de Washington ha aumentado en un 130% y sus volúmenes se han triplicado. El valor del sector ha aumentado de los 7 millones de dólares a los 23 millones de dólares, según un informe de la NABC, publicado para ayudar a los productores a elegir si entrar en el mercado ecológico o seguir con el cultivo convencional.



Los arándanos ecológicos obtienen unos volúmenes menores que los convencionales. Además, en los próximos años, se espera una mayor oferta de arándanos, lo que podría desequilibrar la oferta y la demanda. Sin embargo, las ventas de los productos ecológicos han subido en un 11,5% en 2013, y el producto agrícola fresco supone un tercio de estas.

A nivel global, la superficie de cultivo de los arándanos ha aumentado en un 42% entre 2008 y 2012. Con 261 millones de libras en 2012, el noroeste de los EE. UU. es el mayor productor y, en la región, la Columbia Británica cultivó 115 millones de libras del fruto. El estado de Washington contaba con 11.360 hectáreas y 70 millones de libras en 2012. La NABC ha predicho que la plantación a nivel mundial de arándanos entre 2012 y 2017 aumentará en un 41%.

Con el 70% de las primas y solo entre el 10 y el 15% de aumento de los costes de producción con respecto a los frutos tradicionales, el cultivo de la variedad ecológica podría ser una elección atractiva para muchos productores.

Fuente: Fruitgrowersnews

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor