Día de Holanda en Almería

Juan Colomina, de Coexphal, reclama cooperación en el sector

El pasado jueves 17 de septiembre, tuvo lugar Día de Holanda en Almería, España, con el lema “juntos somos fuertes”. GroentenFruit Huis/DPA (Fresh Produce Center) estuvo presente junto con una amplia representación del sector. Como sugiere el lema del evento, la cooperación fue el tema central de todas las charlas.


 
Las organizaciones de ventas neerlandesas y españolas fueron invitadas a acudir juntas para animar a un mayor entendimiento y así lograr una cooperación europea más amplia. El llamamiento lo hizo Juan Colomina, de la almeriense Coexphal, similar a GroentenFruit Huis en cuanto a que también representa los intereses de los productores, las asociaciones de productores y las subastas o exportadores privados. “Los agentes del mercado se están haciendo más grandes, así que la cooperación es el futuro”. El recién nombrado embajador neerlandés Matthijs van Bonzel abrió el Día de Holanda y alabó al sector hortícola. Los representantes de los Gobiernos neerlandés y español hablaron sobre los avances en el sector hortícola en ambos países.
 
En España hay cerca de 600 organizaciones de productores reconocidas, lo que supone cerca del 60% de la cuota de mercado, con una facturación de 7.000 millones de euros. En los Países Bajos hay actualmente 14 organizaciones de productores reconocidas con más de 1.000 millones de euros de facturación. En España, los fondos para el desarrollo rural se emplean en promocionar la formación y creación de organizaciones de productores reconocidas.

Tras una comida ofrecida por la Embajada neerlandesa, los más de 100 participantes tuvieron tiempo de sobra para establecer relaciones.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor