¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Exigen la transferencia de agua para los "berries"

La Plataforma de Defensa de los Regadíos se manifiesta en Sevilla

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado exige mañana jueves, día 24 de septiembre, a partir de las 12.30 h, en Sevilla, al Gobierno central la transferencia de 15 hm³ para poder regar sus cultivos de fresas y el resto de berries que se producen en esta comarca onubense.

Más de 4.000 vehículos agrícolas se desplazarán desde las cinco localidades afectadas (Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado, Almonte y Bonares) hasta la delegación del Gobierno central en Andalucía, ubicada en la plaza de España, para hacer ver al Ejecutivo que existe un problema “real, que afecta a miles de agricultores en el Condado y que depende, exclusivamente, de que exista voluntad política para solucionarlo”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón. 

Las furgonetas, camiones, todoterrenos y vehículos de los manifestantes saldrán a las 8.00 horas desde cada uno de los municipios y tomarán la A-49 hacia la capital hispalense. La llegada al recinto ferial está prevista a partir de las 10.30 horas. Los agricultores iniciarán la manifestación con destino a la plaza de España a partir de las 12.30 horas. Al finalizar el recorrido, el presidente de la Plataforma leerá un manifiesto que será entregado en la Delegación del Gobierno central en Andalucía. 


Recorrido 
-8.00 h. Salida desde cada uno de los municipios afectados: Almonte (El Chaparral), Moguer (Pol. Ind. Los Arroyos), Lucena (Cooperativa Costa de Huelva), Bonares (Pol. Ind. El Corchito) y Rociana (Pol. Ind. Huerta Nueva). El recorrido se realizará por la A-49 y, posteriormente, por la SE-30 para acceder al recinto ferial por la Avda. Juan Pablo II.

-10.30 h. Llegada al recinto ferial de Sevilla, donde se estacionarán todos los vehículos.

-12.30 h. Inicio de manifestación hacia la plaza de España. El recorrido será el siguiente: C/ Ignacio Sánchez Mejías, Paseo Remeros de Sevilla, Avda. Presidente Adolfo Suárez, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta Paseo de las Delicias, Avda. Rodríguez de Casso, Avda. Isabel la Católica, paralela a Avda. Gran Capitán, plaza de España.

-13.30 h. Lectura y entrega de manifiesto ante la Delegación del Gobierno central en Andalucía, ubicada en la plaza de España.

-14.00 h. Finalización de la manifestación.

Fecha de publicación: