¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Más que tan solo patatas buenas y malas

La clasificadora óptica de Marcelissen sube el listón

La compañía neerlandesa Marcelissen ofrece una máquina de clasificación óptica con una amplia gama de diferentes posibilidades de clasificación. "Este tipo de escaneado óptico es totalmente nuevo en el sector", explica Guus Treuen, director gerente de Marcelissen. "Ya tenemos varias máquinas instaladas y en funcionamiento". Una de esas máquinas se instaló en el negocio familiar "queerbeet" en la explotación Borgmann, en Bottrop-Kirchhellen, Alemania. ESte negocio cosecha, pela, clasifica y distribuye patatas.



"Nuestra nueva máquina lleva funcionando en la explotación cuatro semanas", explica Guus Treuen. "Cuando el propietario, el señor Borgmann, acudió a nosotros, nos sentamos a conversar sobre sus ideas y deseos para esta clasificadora óptica. Aplicamos esas ideas y propusimos una máquina resistente con una gama completa de opciones".

La máquina está construida con material resistente y piezas fiables, y ha funcionado muy satisfactoriamente hasta la fecha, afirma Treuen. "El cliente está muy satisfecho y nosotros también, pero todavía queremos seguir optimizando el proceso de procesamiento y clasificación".



Ajustes 
Para las necesidades y demandas de los clientes existe un fiable servicio de atención al cliente 14 horas. "Con nuestro software especial podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones individuales a través de internet. Nuestra oficina en los Países Bajos controla de forma continua la clasificadora óptica y hace los ajustes necesarios. Podemos ajustar o mejorar las características de forma inmediata si algo no funciona o si el cliente desea ajustarlas". Además de ser controlada desde la oficina en los Países Bajos, la clasificadora óptica puede ser controlada también desde el propio ordenador de la máquina.



La máquina
"Las patatas se pelan y se colocan en una cinta transportadora de la máquina", explica Guus Treuen. "En esta cinta, las patatas se organizan en una capa y, una a una, se colocan en los rodillos. Las patatas se colocan a distancias fijas y después se transportan a través de la clasificadora óptica. Cuatro cámaras comprueban y escanean las patatas desde todos los ángulos. Las dos cámaras a todo color y las dos en blanco y negro están situadas a cierto ángulo. Debajo de estas cámaras, las patatas giran y se clasifican en función de determinados parámetros como el calibre y las manchas".

Característica especial: variación de la clasificación
El proceso de clasificación es la característica especial de la clasificadora óptica, según Guus Treuen. "La máquina no solo diferencia entre patatas buenas y malas, sino que ofrece diversas variaciones de clasificación". La máquina puede ampliarse con módulos adicionales. "El producto se puede clasificar en cuatro o más líneas diferentes de salida, según diferentes parámetros". La clasificación precisa de la clasificadora ahorra costes, pues se necesita menos personal en la cinta de clasificación. "El clasificado final se hace a mano, pero ahora se necesitan menos trabajadores". Con la nueva máquina, Eugen Borgmann ha podido reducir su equipo de clasificación de seis personas a una.





"Nos distinguimos de la competencia"
Guus Treuen cree en el éxito de su máquina. "Esta nueva clasificadora óptica nos da la posibilidad de posicionarnos de una forma totalmente nueva en el mercado. Con la amplia gama de diferentes posibilidades de clasificación que ofrecen nuestras máquinas, podemos distinguirnos de la competencia. Podemos convencer a los clientes de que tienen más opciones que solo clasificar las patatas según sean buenas o malas. Un buen punto a favor es la clasificación por calibre", porque no se necesitan máquinas adicionales. "La compra de nuestra máquina de clasificación hace que no sea necesario el uso de otras clasificadoras".


Guus Treuen
Marcelissen B.V.
Blauwwater 14 - 5951 DB Belfeld
Postbus 760 - 5900 AT Venlo
Países Bajos
Tel. +31 - 77 475 2002
Móvil +31 - 6 51182181
Fax +31 - 77 475 1990
www.marcelissen.nl
gtreuen@marcelissen.nl
Fecha de publicación: