SunForest, desarrollador coreano de tecnología de espectroscopia no invasiva, se encuentra en las últimas fases de desarrollo de una continuación de su espectrómetro de campo. La nueva línea P100 line, que se lanzará el próximo año, es aún más pequeña y más portátil que la línea H100, que facilitó mucho más las lecturas en campo de los niveles Brix.

"Tradicionalmente, los espectrómetros han sido grandes, caros y difíciles de manejar en el campo", afirma Jay Hwang, director de SunForest. "Hemos desarrollado un dispositivo que es fácil de llevar en el campo, en la planta de envasado y en toda la cadena de suministro". La línea H100 inicial facilitó a los productores la medición de los niveles Brix sin dañar la fruta. La nueva línea P100, que se lanzará a principios del próximo año, lleva la tecnología un paso más allá.



"El P100 es un lector en miniatura mucho más fácil de manejar que el H100", explica Hwang. "Hemos podido reducir su tamaño integrándole un teléfono inteligente. Con este producto, ahora se pueden leer los niveles Brix de fruta pequeña como cerezas, uvas y tomates cherry. Para fruta más grande, como las manzanas, se puede usar la serie H100". El reto tanto con el H100 como con el P100 fue tomar las tecnologías de diferentes sectores y combinarlas en un producto nuevo con aplicaciones específicas.

"Tuvimos que combinar los conocimientos de óptica, electrónica y agricultura para crear este producto", indica Hwang. "También tuvimos que realizar abundantes pruebas, en lo que nos ayudó el Instituto Agrícola del Gobierno, con muchas muestras diferentes en distintos entornos. Pero ahora tenemos un producto que captará mucho el interés de quienes están interesados en el control de calidad". Tras la introducción del espectrómetro P100 en Corea a principios del próximo año, el producto será vendido en Estados Unidos y Europa.


Más información:

Jay Hwang
Sunforest Co., Ltd.
Móvil: +82-10-2315-1375
Correo e.: jayhwang@sunforest.kr
Página web: www.sunforest.kr