¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado para la semana 8/15

Predominan las ciruelas alemanas y se reduce el suministro de tomate

Ciruelas 
Alemania domina claramente el mercado. Las variedades Hauszwetschge, Presenta y Elena aumentaron su presencia y desplazaron a las Ortenauer, Cacaks Fruchtbare y Fellenberg. Desde Europa del Este, principalmente, llegó la Stanley. Entre otros, Italia incorporó la Dro al surtido. algunos productos presentaron deficiencias de calidad, lo que a su vez tuvo un efecto negativo sobre los precios. Las ventas se produjeron sin problemas, por lo general, lo que también se vio reflejado en unos precios estables. En Múnich, las ciruelas nacionales cobraron importancia a partir del jueves. El interés en Colonia fue muy limitado, razón por la que los vendedores redujeron los precios de vez en cuando. Las Reineclauds francesas completaron la gama de productos con alrededor de 2,50 euros por kilo.

Tomates
El suministro de producto del centro de Europa se redujo sutilmente en todos los grupos de productos. Los precios se pudieron aumentar de forma casi continua. En Múnich especialmente se informó de cambios de precios diarios para los frutos belgas y neerlandeses. Los lotes polacos disfrutaron de demanda porque fueron visiblemente más baratos que los de la competencia. Los primeros productos de España llegaron con la clase M. Dado que su coloración todavía era muy pálida, no pudieron generar un gran interés.

Manzanas 
Alemania predominó con una gama de productos variada y ampliada. Poco a poco, los consumidores fueron comprando más manzanas. Dado que la oferta pudo cubrir sin problemas la demanda, los precios no cambiaron de forma significativa.

Peras
Italia dominó las ventas con las Santa Maria, Abate Fetel y Williams Christ. En mayor grado, Alemania contribuyó con la Williams Christ y Gute Luise. Pese a que la disponibilidad aumentó ligeramente, las demandas se pudieron satisfacer en su mayoría.

Uvas de mesa
Italia dominó el mercado. Francia completó las ventas. Los precios tendieron a la baja porque la demanda no acompañó a la oferta y no querían que se acumulara el producto.

Fresas
La temporada está finalizando despacio. Las instalaciones de almacenamiento fueron limitadas y, si la situación mejoró, fue a partir del jueves. Los precios se desarrollaron de forma acorde, y, por supuesto, subieron a partir del miércoles.

Melocotones y nectarinas
Aunque el suministro se redujo, se pudo satisfacer la demanda de forma continua. La calidad de la fruta era muy atractiva. Por lo general, se confirmaron las expectativas.

Kiwis
Puesto que la demanda no fue animada y la oferta se correspondió con el espacio de almacenamiento disponible, no se dieron cambios sustanciales en cuanto a los precios.

Limones
La disponibilidad de la oferta argentina y española se redujo notablemente. Esto, por supuesto, no tuvo un efecto positivo en los precios.

Bananas
Gracias a que la oferta satisfizo la demanda, no hubo problemas y los precios apenas cambiaron, si es que lo hicieron.

Coliflor
Las ventas fueron bastante tranquilas en general. Puesto que la disponibilidad aumentó, hubo más disposición hacia el cambio de precios para estimular las débiles ventas.

Lechuga
La entrada predominante de lechuga iceberg alemana se redujo, de forma similar a lo que ocurrió con la oferta neerlandesa. Los precios se mantuvieron, al menos, en el nivel actual.

Pepinos
Puesto a que no se pudieron vender las existencias almacenadas, los altos precios de las pasadas semanas no se mantuvieron. Las sucesivas bajadas impulsaron las ventas. En ocasiones, la reducción de precio tuvo que ver con el pequeño calibre del producto.

Pimientos
Dado que las cantidades fueron manejables, los precios del producto neerlandés se mantuvieron principalmente en su habitual alto nivel, aunque, como de costumbre, las ventas se caracterizaron por las frecuentes oscilaciones.

Cebollas
Como resultado de una oferta constantemente reducida, los precios de las cebollas españolas siguen subiendo. Además, por parte de los productores, se ha alcanzado un aumento de precio, algo que notaron los clientes en sus compras.


Fuente: BLE
Fecha de publicación: