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Reino Unido: Se espera que Sainsbury’s informe de una caída en las ventas

Australia: Los bancos dejan de financiar las franquicias de 7-Eleven

Aldi Reino Unido se lanza a las ventas online
Aldi Reino Unido ha anunciado que lanzará un servicio de venta online el próximo año mientras publicaba unas ventas anuales récord para 2014. La cadena de supermercados de descuento ha indicado que comenzará su servicio online vendiendo vino en estuches y después añadirá ofertas no alimentarias en primavera. Aldi ha comunicado un aumento en las ventas del 31% hasta los 6.900 millones de libras durante 2014, en comparación con los 5.270 millones del año anterior. Sin embargo, la compañía ha advertido de que el aumento de las inversiones en “precios y en personal” ha hecho los beneficios caer hasta los 260,3 millones de libras, con respeto a los 271,4 millones del año anterior. El minorista, que a día de hoy opera 598 tiendas en Reino Unido, también ha afirmado estar en camino de abrir otras 65 nuevas tiendas este año.

Las ventas de Wal-Mart en India caen un 32% en 2014

La unidad india de Wal-Mart Stores Inc., el mayor minorista del mundo, ha publicado la primera bajada de su historia en las ventas, tras su separación de su cliente clave Bharti Retail y la parada en la expansión de las tiendas a raíz de una investigación interna de unas supuestas prácticas corruptas. Los ingresos de Wal-Mart India han caído un 32% en 2014. “Esta comparación de cifras de ventas no es de operaciones comparables debido a la transición durante el periodo bajo revisión”, explica Rajneesh Kumar, vicepresidente y director de asuntos corporativos de Wal-Mart India. “Wal-Mart hace las compras a granel de forma eficiente, pero está situada en las afueras de las ciudades, mientras que Metro tiene la ventaja de tener centros mayoristas más cerca del consumidor final. Además, los agentes de comercio electrónico locales, incluso en el sector mayorista, han estado ofreciendo grandes descuentos, lo que ha impactado sobre los grandes minoristas”, explica a su vez Ruchi Sally, director de la compañía asesora del sector minorista Elargir.



Después de muchos fracasos, la venta online de alimentación en India por fin despega

El mundo ha cambiado radicalmente para las compañías de reciente apertura en India en los últimos años. Hace entre tres y cuatro años la noticia eran los sitios que cerraban. Ahora, los supervivientes y los nuevos emprendedores están prosperando. Las cinco primeras compañías de reciente apertura de venta de alimentación online de India han recaudado más de 120 millones de dólares solo este año. Hace cuatro años, varias compañías surgieron en este sector para cerrar rápidamente por la falta de inversión y la carencia de base de clientes.

Más compradores británicos empiezan a valorar las tiendas de descuento
El romance de Reino Unido con las tiendas de descuento no muestra signos de disminuir y las últimas cifras indican que la mitad de las familias británicas compran ahora en Lidl o Aldi. Y no solo son los grandes supermercados los que están perdiendo frente a Lidl y Aldi, la tradicional lealtad a la marca también está disminuyendo.

Reino Unido: Morrisons está en pleitos con un grupo de promotores
El gigante de los supermercados Morrison está en un pleito con un grupo de promotores inmobiliarios por varios supermercados que dejará de construir, según el Sunday Telegraph. El periódico ha informado que, según sus fuentes, en estos momentos hay varios procedimientos judiciales en marcha que podrían desembocar en pagos multimillonarios a favor de varios promotores.

Reino Unido: Se espera que Sainsbury’s informe de una caída en las ventas
Se espera que Sainsbury’s presente otro descenso en sus ventas, aunque a pesar de ello seguirá estando por delante de sus rivales. El próximo miércoles la cadena publicará una actualización comercial trimestral en la que los analistas del Deutsche Bank esperan una caída del 1,2% en las ventas. Los precios en todo el sector se han visto forzados hacia abajo en medio de una fereoz competencia con tiendas de bajo presupuesto como Aldi o Lidl. Pero los últimos datos sugieren que la compañía está ahora en mejor forma que grandes rivales como Tesco, Morrisons o Asda. Tesco, que se ha visto sacudido por un escándalo contable y la limpieza de su junta directiva, ha visto una caída en sus ventas de un 1% mientras su cuota de mercado caía un 0,6% hasta el 28,2% en un año. Los analistas aseguran que la cartera de tiendas locales de conveniencia de Sainsbury’s la convierten, ‘con diferencia, en la de mejor desempeño de los cuatro grandes’.

EE. UU.: 7-Eleven añade más mercados a su servicio de entrega 
7-Eleven ofrece ahora entregas en seis mercados más gracias a Postmates, una compañía de tecnología y logística con sede en San Francisco que ofrece este servicio a través de una red de mensajeros independientes. Esta es la segunda ronda de despliegue de 7-Eleven a través de Postmates. El piloto inicial se lanzó en la zona de San Francisco y Austin, Tejas, en julio.

Australia: Los bancos dejan financiar las franquicias de 7-Eleven
Según parece, algunos de los mayores bancos de Australia han dejado de prestar dinero a los nuevos franquiciados de 7-Eleven en vistas de los escándalos de explotación laboral que han sacudido a la compañía. La congelación de los préstamos podría impactar gravemente sobre el proceso de venta de las 78 tiendas que están en estos momentos a la venta. Las fuentes aseguran que es prácticamente imposible para cualquier franquicia, en proyecto o existente, que busque abrir nuevas tiendas, obtener financiación. Se entiende que ciertas secciones del sector financiero actúen de forma “muy cauta” a la hora de conceder préstamos a nuevas franquicias de la compañía considerando los problemas actuales de 7-Eleven, sobre todo en relación con el fondo de comercio, que se ha visto muy afectado por el escándalo. Algunas estimaciones sitúan la caída del valor del fondo de comercio en un 50%.
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