¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: Port International recibe las primeras bananas de Haití

El 23 de septiembre Port International GmbH recibió las primeras bananas de Haití, que el país exporta desde hace 60 años. Junto con la compañía haitiana Agritans, Port International apoya la recuperación del cultivo de la banana en Haití.


Mike Port, con el primer envío de bananas de Haití en Cabo Haitiano a mediados de septiembre.

Por primera vez desde hace 60 años, Haití vuelve a exportar bananas. El primer envío de bananas llegó al puerto de Amberes y fue ceremoniosamente recibido por representantes de las embajadas haitianas en Berlín y en Bruselas.

La recuperación del cultivo de la banana le permitirá a Haití crear una base económica sostenible y competitiva a nivel mundial. Haití es muy dependiente de la ayuda financiera, humanitaria y técnica, en gran parte por los muchos desastres naturales que ha padecido, como el terremoto de 2010.

Agritans se fundó en la región de Trou-du-Nord bajo un modelo de asociación público-privada y unifica más de 3.000 pequeños agricultores de diferentes cooperativas, que han extendido la producción de bananas en más de 1.000 hectáreas de terreno. El objetivo del proyecto es crear un pilar económico sostenible para el país, además de varios miles de puestos de trabajo.


Christin Sperling (gerente de ventas), de Port International GmbH está satisfecha con la calidad de las primeras bananas.

Haití ha sido bendecido con condiciones climáticas óptimas, un suelo fértil y un pueblo ambicioso, pero hay muchos retos con los que lidiar. Mike Port, accionista gerente de Port International, lo sabe de primera mano: “Al levantar el negocio con bananas ecológicas y de Comercio Justo de Ecuador y Colombia a finales de 90, así como importando directamente bananas desde Perú cerca del cambio de milenio, hemos aprendido que el trabajo pionero necesita constancia y trabajo duro. Por otra parte, para nosotros es un asunto del corazón poder contribuir a la reconstrucción de la producción de bananas, porque consideramos que esta es una forma muy sostenible y coherente de desarrollar la ayuda”.

Ya en 1912, Theodor Prot, el bisabuelo de Mike Port, importó las primeras bananas desde Colombia a Europa. Por ello, Port International aporta una experiencia única al negocio de la banana, una red mundial de expertos y conocimientos sobre los desarrollos de mercado en Europa; unos conocimientos con los que Port International contribuye activamente en Haití. Desde Costa Rica, Colombia y Perú se envía personal de calidad y expertos externos a Haití de forma regular. “La calidad de las bananas está basada en el alfa y el omega. Por eso yo viajo de forma regular a Haití para contribuir con mis conocimientos a la reconstrucción de la plantación”, explica Christian Eising, gerente de calidad de Port International.


El embajador Dr. Frantz Bataille y el ministro consejero Dr. Dominique Dejean, de la Embajada de Haití en Berlín, junto con Mike Port (accionista gerente) y Christian Eising (gerente de calidad) de Port International GmbH.

Port International ha establecido un acuerdo con Agritans al respecto de la comercialización de las primeras bananas haitianas y se ha encargado del envío de las primeras bananas de Haití a Europa a modo de prueba. Ahora ya se puede avanzar en la construcción de la plantación en Haití y aumentar la producción, para que los consumidores europeos puedan disfrutar de las deliciosas bananas haitianas.


Más información:
Port International GmbH
Karolina Miler
Lippeltstraße 1, D- 20097 Hamburgo
Tel.: +49 - 40- 30 10 00 - 556
karolina@port-international.com
www.port-international.com
Fecha de publicación: