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Turquía: Los limones Meyer serán más pequeños al principio de la campaña

Anatoliy Konovalchuk, gerente de exportación de la productora turca de cítricos Kurt Quality, informa de que los limones Meyer, una de las principales variedades que comercializan, con unas 3.000 toneladas por temporada, están siendo bastante pequeños al principio de la temporada debido a las poco favorables condiciones meteorológicas. Sin embargo, asegura que solo alrededor del 20% tendrán que comercializarse como de segunda clase, en su mayoría para el mercado nacional, mientras que los de primera clase irán a los países cercanos como Rumanía, Bulgaria o Grecia.

Anatoliy afirma que la demanda de los limones Meyer está al alza en Turquía, ya que es una variedad muy temprana, muy jugosa y con un precio muy asequible. En estos momentos, los precios están alrededor de 0,60 €/kg y no se esperan cambios drásticos. Por su parte, los limones Interdonato, que al contrario que los Meyer sí han alcanzado calibres buenos esta temporada, parecen tener, sin embargo, algunos problemas en la piel, así que los volúmenes de primera clase serán más reducidos en comparación con la campaña anterior y los precios están actualmente alrededor de los 0,70 €/kg.



Otro producto clave de la compañía son los pomelos Star Ruby, que llegarán dentro de unos 15 días. Según el gerente de Kurt Quality, “se espera que tengan mucho valor esta temporada por la absoluta carencia de ellos en Ucrania y Rusia, y probablemente pasará lo mismo en Europa, así que esperamos una demanda mayor”. El gerente recuerda que el año pasado fue muy duro para muchos exportadores turcos y algunas compañías, que se vieron forzadas a reducir su actividad comercial. Kurt Quality planea llenar ese hueco trabajando junto con sus clientes más estables y antiguos.

La compañía se centrará en la gestión de la calidad y en ofrecer un precio competitivo. Su mercado más potente con diferencia es Polonia, donde los pomelos se han convertido en una parte muy importante de la dieta.



En cuanto a otros productos, el consumo de mandarinas Okitsu, populares sobre todo en el mercado nacional, parece continuar estable año tras año. Y la demanda de mandarinas Satsuma, destinadas sobre todo a Rusia y Ucrania, también se espera que sea bastante buena si la economía no sufre ningún revés.

En términos globales, Anatoliy Konovalchuk explica que su principal mercado sigue siendo Europa y, aunque algunos exportadores están trabajando para expandirse en Asia, estos no son los planes de la compañía a corto o medio plazo. “Estamos equipados técnicamente para aumentar nuestro rendimiento y nuestra modernizada instalación de envasado está preparada para acoger un crecimiento de volumen constante. No obstante, Turquía en global espera de hecho una mejora en comparación con la temporada pasada”.

Más información:
Anatoliy Konovalchuk
Kurt Quality
Tel.: +90 324 326 19 33
Fax: +90 324 326 19 44
Móv.: +90 551 418 51 60
Skype: anatoliy.konovalchuk
Correo e.: anatoliy@kurtquality.com
Web: www.kurtquality.com

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