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La próxima generación, formada en alimentación y agricultura gracias a Sainsbury’s

Walmart y Whole Foods tomarán medidas contra el desperdicio de producto agrícola

Morrisons paga a sus trabajadores por encima del salario mínimo
Morrisons, la cuarta mayor cadena británica de supermercados, se ha convertido en el último minorista en subir el salario a los trabajadores de sus tiendas por encima del obligatorio salario mínimo que presentará el Gobierno el año que viene. Morrisons comunicó el pasado martes que a partir de marzo aumentará el salario por hora hasta las 8,20 libras, con respecto al mínimo anterior de 6,83 libras. Este movimiento pone presión sobre otros gigantes de los supermercados como Tesco y Asda. Sainsbury’s ya ha prometido un aumento de sueldo a su personal y Lidl pagará a 8,20 libras la hora a partir de octubre.

Sainsbury’s espera beneficios a pesar de la guerra de precios
La cadena Sainsbury’s espera que los beneficios de todo el año estén ‘moderadamente’ por encima de las expectativas de City tras publicar un aumento del 0,3% en las ventas totales del segundo trimestre. Las ventas comparables han bajado un 1,1% en las 16 semanas anteriores al 26 de septiembre, en concordancia con el consenso de los analistas. Sainsbury’s, que se ha visto absorbido por la guerra de precios de los supermercados que se libra a su alrededor, ha comunicado que se va a alejar de promociones potentes para tratar de favorecer una bajada de los precios a largo plazo.

Costco publica las ganancias del cuarto trimestre con unas ventas fuertes en EE. UU.
Costco Wholesale Corporation acaba de publicar sus resultados para el cuarto trimestre fiscal de 2015. Los inversores esperaban una continuación del último éxito en ganancias de la compañía, puesto que la compañía ha superado la estimación consensuada de Zacks por una media del 6% en los últimos cuatro trimestres. Sin embargo, se sabe por las últimas cifras que las ventas de tiendas comparables han sido una preocupación últimamente. Las ventas cayeron un 2% en agosto, se mantuvieron en julio y cayeron un 1% en junio.

Tras las bambalinas de Carrefour
Miles de personas se han registrado para unos días especiales de puertas abiertas que se celebraran en los supermercados Carrefour. La inscripción se abrió el fin de semana pasado y las primeras visitas empezarán el 5 de octubre. El supermercado está siguiendo la estela de Amazon, que abrió uno de sus principales centros de distribución para que pudiera visitarlo el público general.

El gigante de los supermercados forma a la siguiente generación en alimentación y agricultura
El minorista de los supermercados Sainsbury’s está animando a los jóvenes a que se planteen una carrera en agricultura con la apertura de la admisión de solicitudes para su programa de aprendizaje agrícola. La investigación llevada a cabo por YouGov revela que más de tres cuartas partes (80%) de los jóvenes adultos todavía tienen una percepción anticuada de lo que realmente significa hacer carrera en el sector y que el 68% de los encuestados en el sudoeste no están considerando la opción de hacer carrera en la agricultura.

Sin embargo, resulta prometedor que el estudio también haya descubierto que más de una tercera parte de los jóvenes seleccionaron criterios que encajarían con una carrera moderna en agricultura para definir sus trabajos ideales: el 28% seleccionó acceso a la última tecnología y horas flexibles de trabajo y el 56% deseaba variedad en su trabajo diario. Animar a la sangre nueva y al talento a unirse al sector es crucial para asegurar la supervivencia a largo plazo, puesto que en 2020 se necesitarán 60.000 puestos de trabajo solo para reemplazar a los agricultores que se vayan retirando.

Walmart y Whole Foods, en el punto de mira por el desperdicio de alimentos
“¿Qué estáis haciendo con vuestro producto agrícola, Walmart y Whole Foods?”, es la pregunta que empezaron a hacer circular hace unos meses la nutricionista Stefanie Sacks y el especialista en desperdicio alimentario, Jordan Figueiredo. La cuestión solicita al director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y al cofundador y codirector ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, que se comprometan a vender y dejar de desperdiciar miles de millones de libras de producto agrícola “feo”. “Ellos representan los dos extremos del espectro de la industria de la alimentación”, indica Sacks. Es decir, Whole Foods está en el extremo alto en cuanto a precio, mientras que Walmart está en la parte baja.

Según la petición, cerca del 26% del producto agrícola se tira incluso antes de llegar a la tienda, debido a estándares cosméticos establecidos por los grandes vendedores de alimentos.

Sacks y Figueiredo aseguran tener una solución al desperdicio alimentario que es “simple, efectiva y buena tanto para el minorista como para el cliente”. Quieren que Walmart, Whole Foods y otros comercialicen el producto feo mediante una divertida campaña como la que hizo el gigante Intermarché en 2014. La “Campaña de la frutas y las verduras sin gloria” promocionaba el producto agrícola imperfecto mediante una serie de técnicas de marketing y vendía los “feos” a una media de un 30% menos para atraer a los clientes.

Dimite el presidente y director ejecutivo de 7-Eleven Australia
Russ Withers ha dimitido como presidente de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, que fundó en Australia, aunque permanecerá como presidente del grupo al que pertenece la compañía, propietario también de la cadena Starbucks. “Naturalmente, quedarme al margen de la presidencia es una decisión importante para mí; sin embargo, seguiré siendo accionista y voy a asegurarme de que la compañía esté en las manos adecuadas para seguir adelante”, explicaba Withers en un comunicado el pasado miércoles. El director ejecutivo Warren Wilmot también ha dimitido de su puesto el miércoles tras semanas de revelaciones sobre el escándalo en el que se encuentra 7-Eleven, según el cual lleva años pagando por debajo de lo permitido a los estudiantes internacionales.
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