Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Florida): La mosca oriental de la fruta ya está haciendo mella en la agricultura

Aunque la mosca oriental de la fruta no ha afectado a los cultivos de Florida desde su detección en el estado en agosto, las medidas requeridas para contenerla y erradicarla ya están afectando a algunos de los productores del estado. Especialmente entre los productores de menor tamaño, las medidas necesarias para neutralizar la plaga están gravando unos márgenes que ya son reducidos.

La mosca es una plaga peligrosa
La mosca oriental de la fruta es una de las plagas más devastadoras para la industria, según el Departamento de Agricultura de Florida, ya que es capaz de atacar a más de 430 frutas, hortalizas y frutos secos distintos. Desde su detección en el condado de Miami-Dade, se ha puesto en cuarentena una superficie de 220 kilómetros cuadrados y las autoridades han estado inspeccionando los campos.

Requisitos cuarentenarios
"Los productores dicen que tienen que llamar a las autoridades uno o dos días antes de plantar y realizar algunas comprobaciones en los campos", explica Emilio Mirzakhani , de la Cooperativa Homestead Pole Bean. "Toman nota de cuánto se va a plantar y de cuándo se cosechará, y después, tras un tiempo, si no hay moscas de la fruta, reciben el permiso de cosechar y de enviar el producto a una planta de envasado". Los requisitos con los que tienen que cumplir los productores varían en función de si los campos que se van a cosechar o la planta de envasado a la que se envía el producto están dentro de la zona de cuarentena.

Las medidas necesarias siguen siendo una carga
"Desde el punto de vista del negocio, los productores lo tienen más difícil porque tienen que lidiar con medidas añadidas", advierte Mirzakhani. "Para la agricultura de Florida los tres últimos años han sido duros para los agricultores y algunos apenas han obtenido beneficios. Así que estas cosas que hay que hacer afectarán todavía más a estos productores, en especial a los de menor tamaño". Mirzakhani subraya que es esencial que se lleven a cabo estas medidas para contener y erradicar la plaga, que constituye una enorme amenaza para la industria de todo el estado, valorada en 1.600 millones de dólares, aunque estas necesarias medidas ya están haciendo mella.

"Yo creo que todo el mundo está tomando las medidas necesarias y más para contener a la mosca", asegura Mirzakhani. "Pero, al mismo tiempo, ya están dañando a la agricultura".

Más información:
Emilio Mirzakhani
Homestead Pole Bean Cooperative
Tel.: +1 305 258 4431
hpbpfl@yahoo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor