Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cítricos de pelado fácil ganan importancia para Sudáfrica

"Don Limón: "La cantidad adecuada de fruta para el mercado adecuado"

La temporada del pomelo en Sudáfrica está en marcha y los comerciantes están muy satisfechos con la situación actual del mercado. Aunque el mercado sufrió de exceso de suministro el año pasado, esta campaña las cantidades están mejor reguladas.

Un gran importador de pomelo de Sudáfrica es la firma alemana Don Limón. Su director general Andreas Schindler indica: "Estamos muy satisfechos con esta temporada. Los precios del pomelo han sido especialmente buenos este año. Esperamos que la campaña siga progresando con éxito". El operador mundial de fruta, sito en Hamburgo, trabaja con productores de muchas regiones distintas de Sudáfrica. Debido a las diferentes condiciones climáticas, la compañía puede ofrecer a los clientes cantidades mayores de fruta desde el inicio hasta el final de la temporada.


Andreas Schindler, director general de Don Limón

La situación fue mala el año pasado
Edrich Burger es responsable de la exportación de fruta sudafricana para Don Limón. "Aunque la situación fue muy mala para los productores el año pasado, este año está yendo mucho mejor. Se está colaborando en el trabajo y se abastece a los mercados las cantidades adecuadas de fruta. Se está reduciendo un poco el abastecimiento a los mercados a propósito, lo que nos simplifica un poco la situación", explica Burger. Además, añade que la calidad del pomelo vuelve a ser perfecta.



Alemania: No hay demanda de pomelo blanco
En contraposición con, por ejemplo, Japón, donde el pomelo blanco tiene mucha demanda, en Alemania no hay mercado para él. "No hay demanda de pomelo blanco en Alemania. Los clientes piden exclusivamente la variedad rosa en el mercado alemán", explica el experto.

Cítricos de pelado fácil
Según Schindler, además de la fruta de Sudáfrica, el pomelo de México está obteniendo "precios muy altos y buenos". El director general de Don Limón opina que los llamados cítricos de pelado fácil (mandarinas) también serán cada vez más interesantes para los productores y exportadores sudafricanos. "Los cítricos de pelado fácil están ganando importancia para Sudáfrica como país productor, ya que Asia es cada vez más interesante como mercado de ventas".

Burger dice que la demanda de mandarinas también es muy elevada en el mercado europeo y norteamericano. "En respuesta al año pasado, muchos productores se han cambiado a las mandarinas de pelado fácil. Esto absorbe el incremento de demanda desde Asia, Norteamérica y Europa", afirma el experto. "Debido al cambio, la superficie de cultivo de pomelo se ha reducido un poco".

"La cantidad adecuada de fruta para el mercado adecuado"
Edrich Burger espera volver a encontrar una situación positiva la próxima temporada. "Creemos que el mercado ha aprendido de la pasada temporada y que podemos volver a tener la situación actual la próxima temporada. El mercado necesita abastecer a los mercados adecuados con la cantidad de fruta adecuada a buenos precios también en el futuro".

Andreas Schindler
Don Limón
Oficina comercial de Pilz Schindler GmbH

Bankstraße 28, 20097 Hamburgo
Alemania
aschindler@don-limon.de
www.don-limon.de

Edrich Burger
Don Limón
Exportaciones de Sudáfrica
Main Street 57, 7646 Paarl
Sudáfrica
Tel. +49 (0) 40 3095499-0
eburger@don-limon.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor